El stock ganadero de la provincia

Según el funcionario de la cartera de Producción y Ambiente, Raúl Quintana, aseguró a fines del año pasado que el stock ganadero en la provincia ha superado las dos millones de cabeza.
"Ello significa que con la aplicación del plan de desarrollo ganadero lanzado tres años atrás se ha conseguido una evolución del 8% anual ya que en 2005 se contaba con 1.400.000 animales",afirmaba Quintana.

Por su parte, Carlos Montoya, presidente de la Sociedad Rural de Formosa, destacó que el Plan de Desarrollo Ganadero ha incluido como meta fundamental para el crecimiento pecuario la mejora de los predios y la incorporación de la genética, algo que se puede apreciar en la gestión de las cabañas formoseñas que ha impuesto dos razas importantes como la Brangus y la Braford que está produciendo un biotipo de reproductores que permite que en la provincia haya una valiosa producción de carnes de animales que son resistentes al clima, a las temperaturas y al medioambiente propio.

El presidente de la SRF admite, sin embargo, qu

e está faltando el último eslabón de la cadena productiva: la instalación de un frigorífico de tránsito federal y exportación porque Formosa ya cuenta con una Cuota Hilton.

Comentá la nota