Stock ganadero en la provincia cayó un 7%

Miguel Marticorena, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC), advirtió que después de la aplicación de la vacuna antiaftosa "salió mucha más hacienda" con lo cual los índices habrían caído entre el 10 y 15 por ciento, además insistió con medidas para incentivar la producción como la desregulación de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
El titular de la Asociación que nuclea a las Rurales aseguró que de la vacunación contra la fiebre de aftosa anterior a la actual, el stock ganadero bajó un 7 por ciento.

Sin embargo, Marticorena advirtió que después de la aplicación de las dosis salió mucha hacienda, con lo cual la disminución es más importante y "sería de alrededor del 10 al 15 por ciento".

Si se tiene en cuenta que en la segunda vacunación del 2008 se aplicaron 5 .612.555 dosis, es decir que se perdieron unas 392.879 cabezas desde esa fecha hasta la primera campaña de este año.

Para revertir esta situación, el presidente de ASRC dijo que se necesitan medidas como la normalización de la ONCCA, lo cual llevaría a que los cupos de exportación se decidirían en la Secretaría de Agricultura.

Sobre las nuevas funciones que tendrá ese organismo que incluyen la repartición de la Cuota Hilton, el ruralista señaló que están en contra de que se tomen los índices históricos de exportación para dar más cupos a las provincias ya que Corrientes tiene baja asignación.

"El hecho de tener hoy poca cuota perjudica nuestro desarrollo a futuro", dijo Marticorena en referencia a que desde aquí se exportaron sólo 200 toneladas desde el Frigorífico Tomás Arias.

Comentá la nota