STIA: proyectos y reclamos laborales.

Los dirigentes gremiales de STIA (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Catamarca) Ernesto Paz y José Herrera, dialogaron con Radio "La Voz de Recreo" sobre proyectos y las demandas laborales de sus afiliados.
Sobre el tema laboral Herrera habló sobre la situación de un grupo de trabajadores de Arcor Recreo "estamos solicitando una audiencia a la patronal, por que 48 trabajadores no fueron reincorporados, son muchachos con 14 y hasta 15 años de antigüedad, que venían trabajando por temporadas y ahora no se los convocó. Dicen verbalmente por que participaron de la última movilización que hicimos. Pero aclaro, ese es un derecho nuestro, el de reclamar y movilizarnos" afirmó.

"Nosotros hicimos un pedido al Intendente y al Concejo Deliberante para que se hagan eco de nuestra situación, ya que son 48 familias las afectadas y eso repercute fuerte en toda la sociedad".

Ernesto Paz "comentó hace años se cometieron algunos errores, cuando en el 2005, se levantó una Planta y se la llevó a San Luis, entonces se hizo este acuerdo para que los muchachos trabajen por temporada y ahora eso no se está cumpliendo y nosotros como gremio realizaremos las presentaciones que correspondan. Pero aclaro el dialogo no está roto, solo pedimos la reincorporación de 48 compañeros". Recordaron "a todos los compañeros que estan sin trabajar contratados de Arcor o Soiva, que se lleguen a nuestras oficinas y traigan una fotocopia del Recibo de Sueldo para realizar el reclamo correspondiente".

Proyectos:

También hablaron de proyectos y logros, "acabamos de comprar 2 hectáreas en el Barrio La Colonia para construir el camping de nuestro Gremio, que no solo será para los muchachos de Recreo y sus familias, sino también para todos los afiliados de la provincia, a fin de promover una mayor integración de los empleados de la alimentación". Agregaron "allí construiremos canchas de fútbol, volley, paddle, quincho, pileta, etc. Y un gran salón para reuniones sociales, a fin de separar el trabajo de nuestras oficinas en calle Pueyrredón".

Aclararon "por que acá, en nuestro local de la Calle Pueyrredón queremos ampliar las instalaciones para dictar cursos de capacitación para los hijos de nuestros afiliados, entre otras cosas". Comentaron que en Catamarca, Capital STIA "también adquirió un inmueble que será destinado para el disfrute de nuestros afiliados" dijeron.

Comentá la nota