Stepanek, en duda para la Davis

El checo sufre una lesión en la rodilla izquierda; Tito Vázquez viajará con el equipo a París para empezar los ensayos
LONDRES (De un enviado especial).- Mientras el equipo argentino ya tiene todo confirmado y los jugadores están casi listos para emprender la misión República Checa en la Copa Davis, los europeos tienen desde ayer una duda: la de Radek Stepanek, que por su problema de estabilidad en la rodilla izquierda deberá hacerse unos estudios cuando vuelva a su país, para saber si participará o no en la serie por los cuartos de final contra la Argentina que se realizará en Ostrava, del 10 al 12 del mes próximo.

Stepanek cayó ayer frente a Lleyton Hewitt por 4-6, 2-6, 6-1, 6-2 y 6-2. Ambos jugadores pidieron, a su turno, la atención del fisioterapeuta. Según contó, el checo cayó porque terminó extenuado, más allá de que se notaron ciertas dificultades, sobre todo cuando el australiano le jugaba sobre el lado izquierdo.

El checo es un todoterreno que suele jugar mucho durante el año. De alguna manera, puede estar pagando el precio por ese esfuerzo, sumado a que recientemente también sufrió una lesión en el tobillo de la misma pierna. De hecho, su entrenador, Petr Korda, hace tiempo que quiere que deje de jugar la Copa Davis para no sufrir tanto desgaste. Stepanek dijo ayer aquí que tiene toda la intención de jugar frente a la Argentina, pero que no sabe todavía si podrá. "Soy consciente de que, en algún momento, tengo que parar", explicó.

Tomas Berdych, su compañero de batallas en la Davis, también se despidió ayer de Wimbledon en los octavos de final al caer ante Andy Roddick por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-3.

Por el lado argentino, hay algo más de claridad. Finalmente, Modesto Vázquez, el capitán del equipo y director de desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, decidió no venir a Inglaterra y quedarse con el grupo en Buenos Aires hasta mañana, cuando el grupo viaje a París para entrenarse hasta el domingo. Tito viajará con su cuerpo técnico y los jugadores Juan Mónaco, José Acasuso y Leonardo Mayer. Juan Martín del Potro viajará dos días más tarde a París. Allí también se unirá Martín Vassallo Argüello para colaborar en los entrenamientos sólo en Francia.

Chucho, que fue revisado por el doctor Javier Maquirriaín, médico del equipo, se encuentra sin problemas luego del virus que lo afectó en Wimbledon. De hecho, ayer se entrenó en Buenos Aires. Para hoy, sobre cemento, está previsto un doble ensayo: Del Potro y Mónaco en El Clú, en Saavedra, y con Acasuso y Mayer, en el Tenis Club Argentino.

* Serena, pero no tanto si está Federer cerca...

Serena Williams habló sobre las decisiones del comité de juego del torneo, que para armar el programa de las canchas principales toma en cuenta no sólo el nivel de juego, sino también el buen aspecto de los tenistas... Y sorprendió con Federer. "Roger me parece que está bueno, pero está casado, así que?", fue la pícara respuesta de la morena.

Comentá la nota