Stella Maris recuperará el ex parque de YPF

Ayer al mediodía, el gobernador Mario Das Neves adelantó una visita prevista para el próximo miércoles. En la sede barrial que dirige Nicolás Reynoso, firmó contratos por aproximadamente 14 millones de pesos.
El presidente del IPV Gustavo García Moreno firmó contratos ayer con los referentes de las empresas Rigel y Torraca para la construcción de dos planes de viviendas, el primero de ellos para la cooperativa Tehuelche, que se ve beneficiada con 30 unidades habitacionales por un monto aproximado a los 7 millones de pesos. En el segundo caso, la favorecida es la cooperativa ATIP, que luego de una reubicación de lotes, obtuvo 29 viviendas por casi 6 millones y medio de pesos.

Asimismo, quedó rubricado un convenio por 479.915 pesos, para la construcción de cordones cuneta y espacio recreativo, obra que estará a cargo de la empresa Torraca.

En este sentido, se explicó que se trata del reacondicionamiento del ex Parque de YPF, existente detrás de la vecinal. La noticia fue más que bien recibida por el vecinalista Nicolás Reynoso, ya que era una ilusión del barrio recuperar el espacio que otrora le diera grandes satisfacciones a la comunidad.

"Hemos sido muy postergados pero somos pacientes y sabemos que este gobierno está dando las pautas correspondientes para que se cumplan los más caros anhelos, no solo de este barrio sino de todos los barrios de Comodoro", destacó el presidente de Stella Maris.

Reconstruir el patrimonio histórico

El intendente Martín Buzzi, en tanto, destacó que con el aporte anunciado ayer por el gobierno provincial se recompone el patrimonio histórico del barrio costero. "Este espacio recreativo tiene muchos años, fue fundado hace más de medio siglo por la gente de YPF como un espacio de recreación y fue prácticamente abandonado. Hoy volver a ponerlo en marcha es un esfuerzo económico importante, con lo cual estamos reivindicando la historia", destacó Buzzi.

El jefe comunal también resaltó la importancia de las unidades habitacionales que se construirán con los convenios firmados ayer y agradeció la paciencia de la cooperativa ATIP que debió sortear una reubicación de terrenos ante la presencia de pozos abandonados.

Comentá la nota