Stella Maris Giroldi: "El año 2009 ha sido dificil, esperamos un mejor 2010"

Siempre que termina un año es momento propicio para hacer un racconto, para una mirada a esos 12 meses, a un balance de ese período. Más aún cuando se tiene la responsabilidad de gobernar un pueblo, en este caso la ciudad de Campana.

Con ese objetivo de conocer ese análisis entrevistamos a la Intendenta Municipal Stella Maris Giroldi con quien así dialogamos:

Estamos cerrando, despidiendo hoy el año 2009. ¿Cuál es el balance que hace de su gestión en este período. Ha sido un año bueno, difícil, muy duro?

La verdad que el 2009 ha sido un año muy duro, a nivel mundial tuvimos una gran crisis económica a la que por supuesto nuestro país no fue ajeno, sumado a ello sufrimos la pandemia de la Gripe A siendo nuestro municipio el primero en declarar la emergencia sanitaria aún antes que la Provincia de Buenos Aires; luego nuestra ciudad se vió afectada por un gran temporal nunca antes visto, que a pesar de los daños materiales gracias a Dios no tuvimos que lamentar ninguna víctima fatal.

Pero en medio de todo ello uno logra destacar lo bueno y lo bueno fue ver a todos mis vecinos como se solidarizaban con las personas afectadas y como mis compañeros municipales demostraban una vez más que somos una gran familia.

Si tuviera que elegir las 2 o 3 obras que Usted considera las más importantes del año...¿cúales serían?

Mi mayor orgullo sin lugar a dudas es la gran realización de obras que se hicieron, que aún continúan realizándose y otras que tenemos proyectadas, que fueron posibles gracias a todo mi equipo de trabajo y al acompañamiento de los gobiernos nacionales y provinciales, y que me gustaría enumerarlas:

- La reconstrucción de la Avenida 6 de Julio.

-Los desagües pluviales del Barrio Las Campanas, Santa Florentina y Héroes de Malvinas.

-La construcción del CIC del Barrio Villanueva.

-La instalación de algo tan esencial como lo es la red de agua potable para los Barrios Río Luján, Las Praderas Otamendi, Albizola y San Jacinto .

-La realización de cincuenta cuadras de pavimento en el radio céntrico de nuestra ciudad, que se sumaron a las ya realizadas en el 2008 en los barrios y todavía nos quedan muchas mas por hacer.-

-La construcción del jardín de infantes del Barrio Lubo y por supuesto uno de mis más grandes orgullos la construcción de la escuela laboral que se está llevando adelante con fondos netamente municipales.

-La conexión a la red cloacal del Barrio Sarmiento y otras conexiones que aún nos faltan realizar, pero si puedo decir que al final de mi mandato el 80 por ciento de la población del casco urbano tendrá conexión a la red y el 100 por ciento a la red de agua potable, lo cual se verá reflejado directamente en una mejor calidad de vida.

-La creación del CIMOPU para contribuir con la seguridad de nuestra gente también ha sido un gran desafío.

Seguramente me olvido alguna otra obra, pero también reconozco que otras más no quedan por hacer y que con la ayuda de mis vecinos y funcionarios seguiremos trabajando para lograrlas.-

Intendenta que marca hitos en la historia campanense:1ª Mujer Intendenta; Una Intendenta premiada como una de las mejores de la Provincia; y Una Intendenta del año del Bicentenario...fuerte ¿no lo cree así?

Si la verdad que si, he tenido muchas satisfacciones en la vida, tanto en lo personal como en lo laboral y me considero una agradecida; en lo político tuve la posibilidad de llegar a ocupar diferentes cargos y el actual que me confío mi ciudad en la que nací, nacieron mis padres y mis hijos es el que más me llena de orgullo, poder estar al servicio de mis vecinos, poder lograr planificar el crecimiento de nuestra ciudad y ser parte de la historia de la misma es muy fuerte, muy emotivo pero implica también mucha responsabilidad y compromiso, que independientemente del lugar que ocupe siempre lo voy a seguir teniendo con mi ciudad.

En cuanto al premio realmente no me lo esperaba, pero fue un aliento muy grande para el esfuerzo que uno le pone día a día, es en esas ocasiones cuando uno se da cuenta que los realizado comienza a dar sus frutos.

Sus anhelos más soñados para Campana en 2010?

Mis anhelos mas deseados son culminar lo prometido desde mi gestión, seguir trabajando para lograr el bienestar de mis vecinos, lograr mas trabajo para todos, y salud, y que los argentinos no perdamos las esperanzas algo que siempre nos caracterizó.-

A mis vecinos felicidades, a trabajar y a soñar juntos la ciudad que todos queremos.

Comentá la nota