Stella Maris Córdoba recibe el apoyo de los telefónicos

Nuevo sindicato
Con la designación de la diputada Stella Maris Córdoba como madrina de la organización, ayer se llevó a cabo el acto de lanzamiento del Sindicato de Telefónicos del NOA (OPSTTNOA), entidad gremial regional que cobija además a los trabajadores de la Rioja.

"Más de 5 mil son los trabajadores sin sindicalizar, o mal encuadrados, que nuestro sindicato tiene como ámbito de incumbencia asignado por el Ministerio de Trabajo de la Nación", relató Manuel Segovia, flamante secretario general de la entidad, quien puso como ejemplo el caso de los trabajadores de los llamados call centers. "Este gremio nace por la iniciativa de un nutrido grupo de trabajadores de la actividad a raíz de la evidente falta de representatividad de la Federación de Supervisores Telefónicos a nivel nacional", agregó el dirigente ante más de 200 invitados al club Avellaneda Central.

Segovia, quien fuera secretario general del Sindicato Telefónico de Córdoba, resaltó que "hoy en la Argentina el trabajador tiene un protagonismo que no lograba desde hace muchos años: Desde la reivindicación salarial, la posibilidad de sentarse a discutir convenios colectivos de trabajo, hasta la posibilidad de fundar un gremio". El Sindicato fue fundado el 21 de octubre de 2006 y contó desde sus inicios con el apoyo del Movimiento Evita.

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota