Stella Carballo ratificó que el clima del 2009 concluirá favorable

La licenciada Stella Carballo, especialista en agua del INTA Castelar, ratificó en la jornada "Mostrando nuestro potencial productivo", organizada por la Cooperativa Agraria, su previsión en torno al clima formulada al principio de la campaña. "Climáticamente el 2009 será un año favorable", sostuvo, aún cuando las lluvias hayan retrasado su llegada a algunos lugares, como concretamente ha sucedido en esta región.
Carballo, que estuvo presente y ofreció una disertación en el encuentro mencionado, reconoció demoras en la concreción de algunas estimaciones. "Dije en el inicio de esta campaña que íbamos a tener una fase positiva, un cambio de perspectiva de lo que había pasado en la campaña pasada, y en algunos lugares de Argentina eso ya está concretado, con muy buenas lluvias y performance de los cultivos", dijo.

Aunque admitió que "todavía en algunos sectores importantes de producción las lluvias han atrasado su llegada", precisamente, la realidad que vive la zona de Tres Arroyos.

Más precisiones en torno al clima, de la mano de una especialista verdaderamente reconocida por los productores, en El Periodista de diciembre, próximamente en los kioscos.

Comentá la nota