Steffan confirmó que hay consenso para derogar superpoderes del intendente.

El presidente del bloque del PJ adelantó en diálogo con Radio Pop que el tema se tratará en la sesión de mañana y que habría un principio de acuerdo entre las fuerzas opositoras para acompañar la iniciativa que busca derogar una ordenanza que le otorga facultades al intendente Pérez para celebrar convenios con la Nación y la Provincia, sin que pasen por el Concejo Deliberante.
"El Ejecutivo al menos debería informarnos sobre este tipo de convenios".

Steffan confirmó que hay consenso entre los bloques de la oposición para derogar los superpoderes del intendente. El presidente del bloque del PJ adelantó en diálogo con Radio Pop que el tema se tratará en la sesión de mañana y que habría un principio de acuerdo entre las fuerzas opositoras para acompañar la iniciativa que busca derogar una ordenanza que le otorga facultades al intendente Pérez para celebrar convenios con la Nación y la Provincia, sin que pasen por el Concejo Deliberante.

"El Ejecutivo al menos debería informarnos sobre este tipo de convenios. Lo que pretendemos es transparentar estas situaciones que se le platean al gobierno municipal y reforzar la idea de institucionalidad.

En este tiempo, en verdad, solo se nos envió un decreto de una licitación cuando se han anunciado una serie de obras, que son bienvenidas, pero de las cuales el Concejo Deliberante, que es el encargo de controlar y convalidar este tipo de cuestiones, no tienen ninguna información", dijo Steffan.

Comentá la nota