Stefani: “El Municipio se tiene que hacer cargo de los CAPS”

Stefani: “El Municipio se tiene que hacer cargo de los CAPS”

Este martes, en diálogo con FM Master's, el candidato a intendente de Ushuaia por el PRO, Héctor “Tito” Stefani, habló de algunos cambios que tendría que tener el sistema público de salud. Sostuvo que “el Municipio tiene que tener una responsabilidad en el área de salud” y tiene que tomar los centros de atención primaria. “Creo que tiene que trabajar otra vez en conjunto con el Gobierno.

Tenemos que vovler a que el vecino tenga al médico de cabecera y en eso también hay mucha gestión ya que esos CAPS no tienen médicos fijos y hay muchos que van a hacer guardia al hospital”, opinó. Dijo que desde su espacio político han planteado el proyecto en la Mesa de Salud y que pidieron colaboración a todos los que quieran sumarse a la iniciativa. “El municipio se tiene que hacer cargo de los CAPS”, remarcó.

 

Por otra parte, consultado sobre si la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios) debería pasar a manos del Municipio, el candidato respondió que sí, que “debería ser municipal para obras de mantenimiento y para mantenimiento de la red cloacal” aunque “no para nuevas obras porque esa es na responsabilidad provincial”.

 

Sobre la aerosilla del Martial, uno de los problemas de la ciudad que tomó relevancia en los últimos años, Stefani opinó que “hay que hacer todo lo posible y lo imposible para recuperarla”.  Señaló que si este tema es potestad del Estado provincial y no depende directamente del intendente hay que “apoyar al gobernador para que la ponga en marcha”.

 

“Muchos chicos empezaron a hacer esquí y snowboad ahí, muchísimos turistas van a ese lugar. Tendríamos que tener no una sino tres aerosillas. Tenemos que abrir la posibilidad a que muchos de nuestros chicos en vez de estar sentados mucho tiempo en una computadora hagan actividades al aire libre, conociendo la ciudad, el entorno natural”, expresó.

 

Consultado sobre cómo conseguiría el dinero para concretar las obras que permitan reactivar el servicio, Stefani comentó que este es un inconveniente menor.  “Acá hay muchos problema que son de gestión y no de plata. Muchas veces cuando te ponés a ver un expediente te das cuenta de que lo que falta es gestión”, concluyó.

Comentá la nota