Stefani asume como Gerente de la UDAI Ushuaia

Stefani asume como Gerente de la UDAI Ushuaia

El ex candidato a intendente de Ushuaia por el PRO, Héctor “Tito” Stefani, asume este jueves como Gerente de la UDAI del ANSES en Ushuaia. 

Como se recordará tiempo atrás fue nombrado el abogado Fermín Randóm, como titular de la UDAI Río Grande, que además tiene a su cargo la oficina de Tolhuin.

 

La puesta en funciones de Stefani se realizará este jueves cuando se haga presente en el sede del Organismo de Ushuaia, Carlos Ziehlke, Jefe Regional Sur II de ANSES con asiento en Río Gallegos.

Respecto a su labor Stefani indicó que  “hay un montón de oficinas descentralizadas de Nación en Tierra del Fuego, se fueron dando diferentes ofrecimientos, y acepté este. Hay dos instancias de capacitación para ser gerente de una UDAI, se cumplieron esas etapas y el jueves viene el jefe regional de ANSES con asiento en Río Gallegos a ponerme en funciones”, informó.

En tanto destacó que “ANSES tiene una importancia vital en Ushuaia porque está relacionado con la tramitación de jubilaciones y muchos programas de ayuda a la población de menores recursos. La idea es aportar desde la experiencia que uno ha recorrido y trabajar en equipo con la gente que ya está en la dependencia”, adelantó.

“Hay mucha ayuda del gobierno nacional que la gente desconoce, muchos planes y programas que no llegan a la gente que tiene que llegar. La función política va a ser poner toda la información al servicio de la comunidad para que esas herramientas lleguen a quienes las necesiten”, se comprometió.

Además de este cargo, Stefani continuará mediando entre provincia y nación. “Eso va a seguir. Alguna otra función voy a cumplir, vinculado con la Nación, además del ANSES. Eso va a pasar en los próximos días. El jueves me voy a ocupar de asumir en ANSES y empezar a trabajar con la gente que está en la UDAI Ushuaia, que hace seis meses viene trabajando sin jefe y muy bien”, dijo, sin adelantar cuál será el otro rol a desempeñar en forma paralela.

Partido intervenido

Finalmente se refirió a la normalización del PRO: “El partido hoy en Tierra del Fuego está intervenido. Hay sectores que hace un tiempo están trabajando para que el partido se normalice. En ese camino de normalización puede ser que se acuerde una lista de unidad entre todos los sectores, o puede ser que se vaya a una elección interna. Se daría cerca de fin de año”, dijo de la elección.

Po último agregó que “en Ushuaia está trabajando la Fundación Pensar y tiene integrantes del radicalismo, la juventud del Pro está bien constituida y está trabajando, y estamos camino a la normalización del partido. El espacio es Cambiemos e incluye a todos los que se quieran sumar a una idea política hacia futuro, que pasa por el desarrollo, que incluye la ley de promoción económica y la ley de promoción industrial”, concluyó.

Comentá la nota