Starobinsky: "El cambio de horario no tiene ningún sentido"

El Gerente de la Corporación de Comercio e Industria de la ciudad aseguró que la medida que intenta imponer el gobierno genera un perjuicio muy grande principalmente en los restaurantes y opinó que no se entiende cual es la estrategia para ahorrar energía.
"Es seguro que el cambio de horario va a afectar a la caja de los restaurantes fundamentalmente. Ya lo vimos el año pasado en la Costa sobre todo. Son lugares que cosachan durante un mes y medio y le quitamos el 50 por ciento de la reacaudación", afirmó el dirigente empresario.

Starobinsky dijo desconocer cuales son las bases por las cuales se ha calculado el ahorro de energía y opinó que durante todo el año no se hace absolutamente nada para tener un consumo más razonal del suminsitro y de ninguno de los otros recursos.

"Nosotros esperamos que nuestros gobernantes adopten políticas un poco más serias y más de largo plazo y no estás medidas que, no digo improvisadas porque hace rato se vienen haciendo, pero que no tienen mucho sustento técnico, sobre todo si queremos ahorrar energía y durante todo el año estamos iluminando plazas, monumentos y edificios. No se entiende mucho cual es la estrategia para generar este ahorro", aseguró el Gerente de la Corporación.

"Nuestros gobernantes han demostrado tener una gran seguridad, por no decir soberbia, sobre las medidas que adoptan y escuchar muy poco a la población en general", sentenció Starobinsky.

Comentá la nota