Stanovnik recibirá a los gremios docentes

Ayer se confirmó que el Arzobispo de Corrientes se reunirá mañana con los referentes de ACDP, MUD, UDA, AMET y SADOP. Incremento salarial y titularización, temas obligados.
El Arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, recibirá mañana a los gremios docentes. Los sindicalistas plantearán al máximo referente de la Iglesia Católica en la provincia los principales reclamos del sector: la necesidad de un aumento salarial y de que el proyecto de Titularización Docente sea tratado en extraordinarias.

En tanto, los referentes del arco sindical analizaban ayer enviar notas al gobernador, Arturo Colombi, para reiterar los pedidos que también llevarán al arzobispo.

“Monseñor Stanovnik nos recibirá el jueves”, adelantó a “época” el referente de ACDP, José Gea.

Del encuentro, que tendrá lugar a las 9:30 en la sede del Arzobispado, en 9 de Julio 1543 de esta ciudad, también participarán los miembros de la Comisión de Justicia y Paz. Allí, los referentes de ACPD, MUD, UDA, AMET y SADOP “plantearemos la realidad del sector, la necesidad de un aumento salarial y de garantizar la estabilidad laboral de miles de docentes con la aprobación del proyecto de Titularización que debe incluirse en extraordinarias”, adelantó la titular de UDA, Gabriela Albornoz.

Cartas

Pero mientras aguardan el encuentro con Monseñor Stanovnik, los representantes de estos gremios analizaban ayer la posibilidad de dirigir cartas al Gobernador.

Una, abierta a la opinión pública en la que se insista con el reclamo salarial tras la firma del Programa de Asistencia Financiera (PAF). La idea es pedir “con carácter de emergencia” el blanqueo de 250 pesos en el básico docente y una mejora en los sueldos del resto de los trabajadores de la administración pública.

“Nos dijeron que con el PAF iba a haber aumento, ya lo firmaron, ahora tienen que cumplir con su palabra”, señaló Gea.

“Siempre dijeron también que no podían otorgar incrementos sin previsibilidad. Si no fueron previsores ellos, no podemos pagar nosotros”, dicen también los sindicalistas en respuesta a las explicaciones que surgen del Ministerio de Hacienda de la provincia sobre las dificultades para dar aumento debido a que los fondos llegarán en 2009.

En la otra nota, personal y que llegará hoy a Casa de Gobierno, los gremios planeaban reiterar el pedido de inclusión de la Titularización Docente en el temario de sesiones extraordinarias de la Legislatura, a la que estaría convocando en los próximos días.

Suplentes

En tanto, desde SUTECO, advierten que “a la situación de los maestros suplentes de los niveles Inicial y Primario, quienes cesan el 5 de diciembre -en tanto y en cuanto no se modifique el Art. 87º del Estatuto-, ahora se suma el cese laboral de los vicedirectores, directores y supervisores suplentes de estos niveles, lo que se efectivizará finalmente el 31 de diciembre próximo”.

“Es la primera vez, desde que rige el Estatuto, que esto último va a ocurrir”, aseguran.

Comentá la nota