Stanovnik pidió responsabilidad, de cara al movido año electoral

Stanovnik pidió responsabilidad, de cara al movido año electoral

El máximo pastor de la Iglesia Católica local se entrevistó por separado con el Gobernador y el Intendente capitalino. "Las elecciones representan un escenario importantísimo, un compromiso de ciudadanía y de gran responsabilidad de aquellos que compiten por los servicios políticos. Por consiguiente, tienen que ser verdaderos, de no mentir, no sólo deben respetar al adversario, sino deben hablar bien del otro".

El Obispo quiere cosas concretas. Una agenda que se cumpla en el tiempo, concreciones a la luz de todos y que ambos gobiernos consigan la participación prometida del Gobierno nacional para poner a la Capital de Corrientes a la altura de otras capitales de provincia como Formosa, Resistencia y Posadas. Las diferentes dirigencias de los últimos 12 años han sido altamente perjudiciales para los vecinos de esta Capital. Ahora, con la intercesión del Obispo, es factible que se inicie un nuevo camino sin chicanas y con resultados concretos. En la oportunidad, Monseñor destacó el gesto de alto nivel que tuvieron el Gobernador y el Intendente, y sin profundizar el tema solamente comentó el hecho en sí mismo, de encontrarse los que gobiernan, algo que consideró muy positivo. Ampliando sobre el encuentro del domingo entre Colombi y el intendente Ríos, sostuvo que fue "ampliamente positivo, con gran repercusión en los medios y nos hace mucho bien ver a los que nos gobiernan, sobre todo cuando son de la oposición, encontrarse y conversar de los temas que en definitiva son comunes". Respondiendo a una inquietud de los medios, Stanovnik manifestó que "todos auspiciamos la reunión, el diálogo, creo que fue la sociedad la que reaccionó manifestando la necesidad de esto, de encuentro, respeto y trabajo en conjunto". Se avecina un año 2015 electoral nacional que monseñor Stanovnik vaticina que, como siempre, será muy especial, en el que el desafío al diálogo presenta aristas o aspectos muy particulares. "Yo diría respecto al año electoral lo siguiente: es un gran desafío, es un escenario importantísimo, un compromiso de ciudadanía, de gran responsabilidad de aquellos que compiten por los servicios políticos. Por consiguiente, son responsables de ser verdaderos, de no mentir, no sólo de respetar al adversario, sino hablar bien del otro. Esto hace a la escuela de ciudadanía para ellos, en cuanto a la generalidad de su conducta y en segundo lugar influye positivamente en toda la población".

Que Monseñor está dispuesto a jugar fuerte no caben dudas. Es más, para muchos, el encuentro se terminó de cerrar a partir de la firme determinación del Obispo de tomar cartas en el asunto; de modo que no quede como una broma del Día de los Inocentes, quizás porque no le haya caído aquello del partido con Alemania.

A la postre es la suerte de casi 400 mil correntinos la que está en juego, lo cual ayer fue advertido en el programa de Cristina Vicentín por Rodolfo Martínez Llano, que si bien saludó la iniciativa y la consideró más que provechosa, dejó en claro que se trata de un acuerdo importante entre el Gobernador y el principal Intendente que tiene el peronismo, quitándole el carácter representativo de las demás comunas y la del propio Partido que aún hoy sigue inexplicablemente acéfalo.

Importantes encuentros encabezó en la víspera el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien, por separado, se reunió con el gobernador Ricardo Colombi y el intendente capitalino, Fabián Ríos.

UNIFICADO

En ambos cónclaves, el prelado planteó la necesidad de profundizar el diálogo y el entendimiento, en el marco de los mensajes de hermandad difundidos por el Papa Francisco.

El Jefe comunal capitalino estuvo acompañado por la viceintendente, Any Pereyra, y por gran parte de los funcionarios que conforman el Gabinete municipal.

Ríos agradeció el gesto del Arzobispo, quien aprovechó la ocasión para hacer entrega al Intendente de una copia de uno de los últimos discursos pronunciados por el Papa Francisco.

"Le dejé al señor Intendente el texto del discurso del Papa, que dio el 22 de diciembre a la Curia, que vale en el análisis que hizo de las tentaciones y enfermedades que amenazan a los que trabajan en un Gabinete. Es muy importante que nos demos cuenta cuáles son las tentaciones y amenazas por las que atravesamos quienes tenemos esta responsabilidad de administrar poder y prestar servicios a la comunidad", destacó el Arzobispo.

El representante de la Iglesia Católica también le agradeció al intendente Fabián Ríos todo el apoyo que el Municipio le brindó este año al Arzobispado de Corrientes en distintas actividades institucionales, culturales y religiosas.

Además, Stanovnik ofreció todo el acompañamiento del Arzobispado para potenciar los trabajos que la Comuna capitalina realiza en políticas sociales, acciones para la contención de los jóvenes y el cuidado de la vida de las familias.

En particular, Monseñor ofreció apoyo para las campañas de prevención de adicciones (programa Verano sin Drogas) y de seguridad Vial (campaña Verano 2015) que la Municipalidad de Corrientes ejecutará con intensidad en la temporada estival.

AMPLITUD

Stanovnik visitó además la Casa de Gobierno, presentando saludos protocolares al gobernador Colombi con motivo de las fiestas de fin de año, con augurios de paz y felicidad.

El encuentro se concretó alrededor de las 8.30 y por espacio de unos 30 minutos conversaron en forma amena de cuestiones que hacen a lo social y religioso.

Comentá la nota