Stanojevic: "La medida cautelar sobre los intereses por mora sigue vigente"

El Secretario de Comercio Interior de la Provincia, Mario Stanojevic, confirmó a NUEVA RIOJA que "todavía sigue vigente la medida cautelar" que en su momento tomó el área que comanda.
"Nosotros tomamos una medida cautelar porque cuando las financieras cerraron, muchos consumidores que habían tomado créditos se acercaron hasta nosotros reclamando porque no tenían dónde pagar las cuotas. El miedo de la gente era que cuando las financieras se reabrieran les quisieran cobrar los intereses adeudados", dijo el funcionario provincial.

Stanojevic aclaró que la medida cautelar obligaba a las empresas de préstamo a fijar un lugar alternativo de pago.

Implicancias

"La medida determinaba que en caso de no fijar el lugar alternativo la gente no tenía que pagar interés por la mora", aclaró, al tiempo que precisó que el organismo que conduce tiene "poder de policía en este tema".

"Ninguna financiera presentó ante la Secretaría el lugar alternativo, pero es cierto que muchas lo informaron por los medios de comunicación o en la misma sede que tenían abiertas antes de las clausuras", comentó el Secretario de Comercio del Gobierno provincial ante la consulta periodística de NUEVA RIOJA.

Comentá la nota