Stanley y Molina impulsan emprendimientos de titulares de programas sociales

Stanley y Molina impulsan emprendimientos de titulares de programas sociales

Brindan capacitaciones a beneficiarios de los programas "Argentina Trabaja" y "Ellas hacen". Ya hay más de 100 proyectos en Quilmes y municipios vecinos. El intendente quilmeño destacó el desarrollo de programas "en lugares donde más se necesitan".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina, compartieron el encuentro "Emprender, Innovar y Asociarse", impulsado por la cartera nacional de Producción. También participó Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia.

El programa tiene el objetivo de promover nuevos emprendimientos sociales y la autonomía de los titulares de los programas como "Argentina trabaja" y "Ellas hacen".

"Estamos trabajando en equipo porque creemos en la importancia de la articulación entre municipio, provincia y Nación, en el desarrollo de programas para emprendedores en lugares donde más se necesitan, y en contribuir desde la economía popular a estos procesos asociativos en búsqueda del trabajo y el desarrollo productivo”, explicó Molina.

El jefe comunal resaltó las herramientas que otorga el programa como espacio de formación para los emprendedores que recién comienzan con sus proyectos y también para quienes ya tienen la base del mismo.

Por su parte, Stanley expresó que "la idea es coordinar todo el trabajo, que puedan descubrir qué es lo que necesitan para potenciar lo que quieren hacer, ya que muchas veces hay proyectos individuales que son complementarios y pueden trabajarlos juntos en su emprendimiento".

La ministra también apuntó que "con estos espacios acompañamos y le damos visibilidad a sus emprendimientos, compartiendo experiencias y generando confianza".

Durante la jornada en el CIC de Santo Domingo, los titulares de los programas sociales comentaron sus proyectos y las necesidades para su crecimiento, como insumos, espacio físico y lugares de venta para sus productos, entre otros temas.

La iniciativa "Emprender, Innovar y Asociarse", que depende del programa NODOS del Ministerio de Producción de la Nación, está compuesta por 16 encuentros de 4 horas cada uno, una vez por semana, hasta el mes de diciembre. En esta primera etapa hay 100 proyectos productivos en Quilmes y municipios vecinos como Berazategui y Florencio Varela.

Comentá la nota