Stanley dijo que en lo social no habrá intermediarios

Stanley dijo que en lo social no habrá intermediarios

La ministra de Desarrollo Social apuntó a Milagro Sala. Aseguró que seguirán los planes sociales.

Tras la recorrida por un jardín de cosechadores en Rawson, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, le dijo ayer a DIARIO DE CUYO que en materia social “bajo ningún concepto aceptaremos intermediarios que lleven para sí mismos los beneficios”.

La definición de la funcionaria macrista fue en referencia a la dirigente jujeña Milagro Sala, quien se encuentra detenida y está siendo investigada por presunto lavado de dinero de los fondos que recibió para obras durante la gestión kirchnerista. En ese marco, destacó que trabajarán de la mano con las provincias y los municipios para llegar “de la manera más directa posible”.

Stanley está al frente de la sensible cartera que controla un abanico de programas y planes sociales que se replican en la provincia. El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, tendieron puentes con la ministra cuando a mediados de enero la visitaron en Buenos Aires y la invitaron para que sea parte del cierre de las colonias de verano o para la apertura de la Fiesta Nacional del Sol. Si bien la funcionaria no trajo ningún anuncio, bajo la mirada oficial la visita fue positiva para ir aceitando la relación con el objetivo de seguir avanzando con programas de la cartera social. Con Stanley es la tercera visita de un integrante del equipo ministerial del presidente Mauricio Macri, ya que por San Juan pasaron Esteban Bullrich, de Educación, y Rogelio Frigerio, del Interior, más la presencia del propio jefe de Estado nacional.

El tema de los recursos nacionales quedó en la mira por la investigación que se está llevando a cabo contra Milagro Sala. Stanley dijo que “hay que dejar que la Justicia actúe” y que “no hay que demonizar a las organizaciones sociales porque cumplen un rol en la sociedad, pero sí se termina definitivamente la intermediación política o la de beneficios para sí”.

Por eso, resaltó que “la idea es trabajar en conjunto entre Nación, provincias y municipios”. Resaltó que los planes sociales continuarán y que no peligran los fondos con medidas como la eliminación de las retenciones, ya que dijo que trabaja en conjunto con el ministro de Economía y que la decisión del Presidente es priorizar la inversión social.

Allende había adelantado que el Gobierno le iba a pedir por 5 Centros Integradores Comunitarios (CIC) y ayer Stanley se comprometió a trabajar con la provincia para ver las necesidades de cada comuna en ese tema, terminar aquellos que están en construcción y analizar la posibilidad de casas de contención para jóvenes. Además, afirmó que seguirán los planes de cooperativas.

Comentá la nota