Stanley comparó los programas sociales con el gobierno anterior y dijo que ahora se “acabó el clientelismo”

Stanley comparó los programas sociales con el gobierno anterior y dijo que ahora se “acabó el clientelismo”

La Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación sostuvo que a en los últimos dos años 20 mil personas consiguieron trabajo genuino.

La ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, habló sobre las políticas sociales implementadas por el gobierno de Mauricio Macri y las comparó con las del kirchnerismo. En ese aspecto, resaltó diferencias  en torno a las destinadas a los desocupados.

“Este gobierno acabó con el clientelismo", aseguró y expresó que "se terminaron los intermediarios" porque "ahora existe una relación directa entre la gente y el Ministerio". 

Asimismo, manifestó que “más del 70 por ciento de las personas que durante la gestión anterior recibían programas sociales, no habían terminado el secundario". En declaraciones a Canal 9 de Salta y Canal 13 de Corrientes, la funcionaria nacional señaló que "actualmente, tienen que finalizar sus estudios y capacitarse en oficios".

En esa línea, describió que “en los últimos dos años más de 20 mil personas consiguieron trabajo genuino en rubros como turismo, huertas, tecnologías y productos orgánicos, que se desarrollan en diferentes puntos del país”.

"Somos un ministerio federal porque entendemos que lo mejor es trabajar en conjunto con cada una de las provincias, y sabemos que es importante conocer la realidad de cada argentino", agregó y manifestó que su "trabajo está lejos del escritorio y cerca de la gente".

En cuanto a las altas cifras de pobreza, dijo que “nunca dejaremos de dar esa batalla, para la cual se requiere de un trabajo de asistencia en la emergencia, pero también de pensar en medidas a mediano y largo plazo".

Comentá la nota