Stanicia culpa a la Provincia por las viviendas

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria Luis Stanicia responsabilizó a la Provincia por la paralización de los planes de viviendas en Río Cuarto.
"Mantuve un diálogo con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, y él me dijo que la Nación no decide hacia dónde van los fondos para hacer casas. Ésa es una responsabilidad de la Provincia", señaló.

Y acotó: "Es Córdoba la que fija la prioridad. Por ejemplo, acá, en Río Cuarto, hay dos planes habitacionales que están parados. Uno es el de las 602 viviendas que corresponde a distintos gremios de la ciudad y el otro es el de las 88 casas del Cispren".

"La Nación no tiene la culpa si la Provincia le ha dado prioridad a otros puntos geográficos para la construcción de los emprendimientos habitacionales", señaló.

La pelea entre la Nación y la Provincia por la demora en la construcción de casas se reactualizó en medio de la campaña electoral. Los distintos gremios han elevado sus respectivos reclamos, dado que los paquetes habitacionales ya se han licitado y sólo falta ponerlos en marcha.

En ese sentido, Stanicia prometió "ser el nexo entre la Nación y el sur de Córdoba" para que los planes de viviendas lleguen a este rincón cordobés.

"Voy a instalar una oficina para ser un gestor en esta materia, así como también para darles una mano a las pequeñas y medianas empresas, sean agropecuarias, comerciales, de servicios, etcétera", dijo.

Comentá la nota