Con 170 stands y una nutrida oferta cultural, llega una nueva Feria de la Economía Social

Con 170 stands y una nutrida oferta cultural, llega una nueva Feria de la Economía Social

Bajo el lema “Producción y Consumo Responsable”, este fin de semana se realizará una nueva edición de la feria de la Economía Social y Solidaria, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, en Yrigoyen 662.

Desde las 12 y hasta las 21, los emprendedores de Tandil y de la zona, desplegarán sus productos en los distintos stands, acompañados de música en vivo, radio y muchas sorpresas.

La feria será, una vez más, una buena oportunidad para encontrarse y conocer los productos provenientes de la economía social y solidaria, como así también apoyar a los emprendimientos locales.

En diálogo con El Eco de Tandil, Marcos Pearson, de la Secretaría de Extensión de la Unicén, y miembro del equipo organizativo, manifestó que “nos preparamos con mucho entusiasmo y alegría, es el cuarto año que estamos con esta iniciativa que continúa creciendo. Estamos con mucha expectativa por ver el acompañamiento de la ciudadanía en esta nueva edición”.

En esta ocasión, el espacio contará con alrededor de 170 productores de Tandil y la región, llenando de color todos y cada uno de sus stands. Allí, se podrán encontrar productos textiles, tejidos, juguetes, artículos de marroquinería, piezas de cerámica  y vitrofusión, productos de herrería, cuchillería, reciclados, piezas de decoración y arte, velas y jabones artesanales, alimentos agroecológicos, plantines de verduras y aromáticas.

Además, al igual que en ocasiones anteriores, Pearson informó que contará con un nutrido cronograma de actividades del arte y la cultura popular, música, teatro, radio abierta y en vivo, asesoramiento e instalación de software libre, proyección de documentales, sorteos y muchas otras actividades más.

Recordó además que “esta feria se enmarca en el Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, que se articula con la Feria Verde de la Universidad Barrial, y la Feria de Productores Naturales y Artesanales de la Asociación Civil Colectivo Natural”, una herramienta que –subrayó- tiene como objetivo mejorar las condiciones de comercialización de los trabajadores del sector, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios a la vez que intenta promover los consumos responsables.

 

La propuesta

 

En esta nueva edición, adelantó que la gente que se acerque “se va a encontrar con más de 170 puestos, la verdad es que es enorme la variedad de productos, pero se van a encontrar además con un gran cronograma cultural y artístico que a nosotros nos interesa mucho difundir porque además buscamos construir una sinergia entre el trabajo local desde lo productivo y de lo artístico”.

En este sentido, anunció que por ejemplo el domingo van a contar con la actuación de “Tender, el musiclaun”, de Guillermo Dillon, una obra de clown para la familia, también se presentará “Varieté de La Bufanda”, y a las 20 va a estar acompañando la jornada “Fulanas Trío”, con música folklórica y latinoamericana.

“Estas cosas las hacemos con el apoyo de gran cantidad de instituciones”, resaltó, y remarcó que también “vamos a estar con una muestra de murales, una muestra de fotos de la economía social”, entre otras actividades. Por eso, invitó a la población a concurrir en familia y disfrutar de esta atractiva propuesta.

 

Los impulsores

 

Por último, recordó que trabajan para el desarrollo de esta iniciativa la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil; el programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la Unicén; el Centro de Referencia de Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación; la subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial; y la Feria de Productores Naturales y Artesanales de la Asociación Civil Colectivo Natural.

Comentá la nota