Standard&Poor´s vigila de cerca los bonos neuquinos

BUENOS AIRES (DyN)- La agencia de riesgo Standard & Poor´s (S&P) colocó ayer en su Listado de Revisión, con implicancias negativas, los Títulos de Deuda Garantizados Amortizables por 250 millones de dólares emitidos por la provincia del Neuquén, aunque mantuvo su nota en raA+.
La calificadora dijo que su acción se fundamenta en el anuncio del 26 de noviembre de Neuquén, que informó su intención de realizar un canje de deuda voluntario de los mencionados títulos.

La intención de Neuquén es extender el plazo original de repago, a fin de poder reducir la carga financiera de tal deuda para los años fiscales 2010 y 2011.

"A pesar de que los detalles del canje no han sido informados, S&P continúa realizando el seguimiento de esta calificación y analizará, entre otros, los términos y condiciones de la nueva emisión de deuda", dijo hoy.

La agencia anticipó que "es probable" que disminuya la calificación de los títulos de deuda garantizados amortizables si las nuevas condiciones de emisión "afectan significativamente la calidad crediticia".

"De no producirse un cambio material que afecte la calidad crediticia de los títulos, se afirmará la calificación", ratificó en un parte de prensa.

La calificación que S&P asignó a los Títulos de Deuda Garantizados Amortizables, raA+, indica la probabilidad para cumplir con el pago de interés y capital en tiempo y forma, de acuerdo a sus términos y condiciones respectivos.

"A la fecha se han cumplido con todos los servicios de deuda y el saldo remanente de los mismos a octubre de 2009 representa 185,25 millones de dólares", precisó la agencia.

S&P dijo que continuará monitoreando el desenvolvimiento del canje anunciado.

Comentá la nota