Stand solidario en el Paseo Productivo será destinado al Barrio San Benito

El padre Juan Barrio, de la parroquia San José Obrero, desde hace 17 años misiona en el Barrio San Benito.
El padre Juan Barrio, de la parroquia San José Obrero, desde hace 17 años misiona en el Barrio San Benito.

Son unas cincuenta las familias a las que asiste la obra del padre Juan Barrio en el Barrio San Benito, se conoció ayer, luego de que la Municipalidad de Río Gallegos anunciara la instalación de un stand solidario para recolectar alimentos no perecederos, ropa y últiles escolares, durante el desarrollo de la Feria de Desarrollo Productivo que organiza para los próximos 6 y 7 de febrero en la playa de estacionamiento de San Martín y Don Bosco.

En la oportunidad, la colaboración de la comunidad será destinada a las familias del Barrio San Benito de nuestra ciudad.

El sacerdote destacó que "no es la primera vez que la Municipalidad de Río Gallegos instala una carpa para que todos los vecinos colaboren con la obra que nosotros llevamos adelante", al tiempo que aseguró que la misión que lleva adelante en este momento "es difícil y muy intensa, dado que existen en nuestra localidad muchas problemáticas de todas dimensiones".

"Hace aproximadamente 17 años que estamos trabajando en el Barrio San Benito y los problemas continúan. Una de las principales dificultades es la falta de fuentes laborales, teniendo en cuenta también las distancias que tienen al centro de ciudad, donde los vecinos se trasladan caminando y tardan aproximadamente dos horas".

Asimismo, el párroco destacó que si bien en esta oportunidad la colaboración es para las familias del Barrio San Benito, son muchos los barrios de los cuales se encarga esta parroquia, como son el ‘Padre Olivieri’, ‘Madres a la lucha’ y los sectores de Marina, donde existen varios asentamientos.

La idea del Paseo Productivo, para el sábado 6, es recolectar principalmente alimentos no perecederos, considerando que el padre con su iglesia se encarga personalmente de cincuenta familias, a quienes provee todas las semanas de su alimentación.

En virtud de ello, la parroquia del padre Juan tendrá su propio stand en el marco de la feria productiva, donde la gente podrá tomar contacto con la obra que este reconocido sacerdote ha realizado y realiza en pos de la comunidad hace más de cuarenta años.

Comentá la nota