Stand by para “Quiniela Ya”

Stand by para “Quiniela Ya”
El jefe de Gabinete dijo que todavía es un proyecto que “está en una etapa preliminar”.

La nueva modalidad en el juego de la quiniela, que habilita el sorteo y pago instantáneos y que pensaba aplicarse desde el lunes en Villa María, volvió a etapa de “análisis”. “Hay una propuesta de la Lotería y está en una etapa preliminar, se está estudiando”, manifestó ayer el jefe de Gabinete, Oscar González. “Es un tema en análisis”, reiteró varias veces el jefe de ministros en diálogo con Radio Mitre.

Sin embargo, en los planes de la Lotería de Córdoba estaba iniciarlo el lunes en Villa María, como “prueba piloto”, según dijo la semana pasada Hugo Ramos, gerente de la entidad.

En línea con González, la Provincia difundió un comunicado afirmando que el sistema de quiniela instantánea “no ha sido aprobado por el Directorio” de la Lotería de Córdoba, y que “lamenta las especulaciones”.

Según la información oficial, “es evidente que las denuncias sólo persiguen intereses políticos a partir de planteos infundados, producidos con el único fin de desprestigiar al Gobierno de Córdoba”.

Las principales críticas al sistema de quiniela instantánea radican en que, por el sorteo y pago inmediatos, se la podría equiparar con los slots, por ley sólo reservados a los casinos. Así, dicen las críticas, se estaría fomentando la ludopatía dentro de las agencias.

Comentá la nota