El stand de Malvinas Argentinas sobresale en la Feria Mundial Municipios y Salud

Particular impacto en los visitantes produce, entre cientos de stands, el del bonaerense partido de Malvinas Argentinas en la "Feria Mundial Municipios y Salud", inaugurada oficialmente por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la cartera sanitaria, Juan Manzur.
El evento, que se realiza entre el 18 y el 21 de agosto en el Centro Costa Salguero, fue organizado por el Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud y Unicef; y cuenta con la participación de funcionarios, especialistas, y técnicos nacionales y de distintas agencias internacionales de cooperación.

El stand de Malvinas Argentinas muestra, a través de folletos, banners y videos, el extraordinario progreso en la materia alcanzado durante la gestión del actual intendente, Jesús Cariglino, a través de los principales centros de atención del distrito, como ser el Hospital de Trauma Federico Abete, actualmente cabeza de la atención y prevención provincial contra la llamada "Gripe A".

Este moderno Hospital y el Centro de Cirugía Robótica, entre otros, se han convertido, por su estructura y equipamiento, en referentes e innovadores en el sistema de salud pública de la provincia y el país.

Durante las jornadas de trabajo, y de acuerdo a los objetivos de la Feria, los funcionarios y especialistas de Malvinas Argentinas brindarán conferencias y participarán de talleres intensivos, mesas de trabajo, cine debate y presentaciones de experiencias modelo para la promoción de la salud, con la intención de generar espacios propicios para la reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la gestión local integrada para el ejercicio del derecho a la salud. (www.agencianova.com)

Comentá la nota