Srodek: "Vamos a pagar impuestos con granos de trigo"

"El trigo, más allá de una pobre cosecha, sigue sin precio. El cereal no cotiza en las bolsas de Bahía Blanca, Rosario, ni Buenos Aires, y ya nadie sabe lo que vale", aseguró el diputado bonaerense de Unión-Pro y referente agropecuario Jorge Srodek.
"Ya es hora de que (el gobernador, Daniel) Scioli tome cartas en el asunto –enfatizó el legislador-; en la provincia de Buenos Aires se produce cerca del 60/70 por ciento del trigo nacional y parece no importarle al gobierno provincial".

"Si el gobernador del Chaco se preocupa por la producción de algodón, el de Mendoza por la producción de la vid, y el de Jujuy por la de azúcar, ¿por qué, entonces, el gobierno de Scioli ignora a sus productores de trigo y a las comunidades que sustentan sus economías con dicho cultivo?", se preguntó Srodek.

"De continuar esta situación, los productores trigueros van a pagar sus deudas, sus vencimientos y sus impuestos con granos de trigo. Y el señor (secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno deberá hacerse cargo algún día del descalabro que generó en el sector agropecuario. Es inaceptable que se sigan cerrando las exportaciones, manipulando los mercados e interviniendo torpemente en la economía", prosiguió el bonaerense.

"Lo único que están logrando con su política es menos puestos de trabajo en el interior, y que Argentina pierda terreno frente a nuestros competidores mundiales que permanentemente están ayudando y volviendo más competitivo al campo, todo lo contrario de la situación argentina", finalizó el diputado de Unión Pro.

Comentá la nota