SPSE se reúne con vecinos y diputados en Caleta Olivia

SPSE se reúne con vecinos y diputados en Caleta Olivia

El encuentro se hará a las 17 horas. Además de las organizaciones de vecinos, participarían diputados de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Deseado. Se abordará la situación del abastecimiento de agua en el flanco norte. El jueves se espera la visita del gobernador Daniel Peralta.

Esta tarde, a partir de las 17 horas, se realizará en el marco de la emergencia hídrica que vive Caleta Olivia, una reunión entre autoridades de SPSE encabezadas por dos directores de la empresa, junto a diputados de Caleta Olivia, de Pico Truncado y de Puerto Deseado y distintas organizaciones vecinales interesadas en el tema del agua.Esto fue confirmado ayer por Julián Osorio, presidente de SPSE. En declaraciones al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, el funcionario confirmó que además de analizar el escenario actual, “también se hará una visita a todas las bombas que hemos adquirido para los pozos de Meseta Espinoza, como también el material que ha llegado en relación a bombas, cloacas, tableros, aireadores, etc., que totalizan los 6 millones de pesos comprometidos por el Gobierno Provincial. Al igual que ya hemos cumplido también, parcialmente, con la entrega de móviles livianos”.Respecto del abastecimiento de agua desde el lago Muster, Osorio recordó que el problema está en la captación en la planta del Muster. “Hasta que eso no se solucione los inconvenientes van a seguir estando. Siempre y cuando el dinero ingrese y la obra se concrete, será mayor la cantidad de agua que ese recibirá en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. Cuando el caudal baja en Comodoro Rivadavia, automáticamente se replica en Caleta Olivia” recordó el titular de SPSE.En ese sentido adelantó que Daniel Peralta viajó a Buenos Aires y se espera que el jueves o viernes visite Comodoro Rivadavia para de ahí trasladarse a Caleta Olivia con el objetivo de ver “in situ” todo el material adquirido por SPSE y también reunirse con vecinalistas y legisladores por este tema.

Río GallegosSobre los cortes de luz, recordó que se están haciendo tareas de mantenimiento en las líneas de media, lo que provoca que se realicen cortes de energía programados. “Preferimos hacerlo en época estival para tratar de minimizar los inconvenientes que se pudieran presentar en invierno”, señaló Osorio.Y destacó que esos mismos cortes de energía afectan el normal abastecimiento de agua, ya que recuperar el caudal en el acueducto “normalmente lleva casi el mismo tiempo que duró el corte de energía”.También confirmó, el titular de SPSE, que ya se terminó con el mantenimiento de un filtro más en la planta de Río Chico, con lo que “estamos con dos filtros a nuevo, lo que nos da mayor calidad y cantidad de agua”.También indicó que se están terminando las tareas de reparación y mantenimiento en las turbinas del parque generador de SPSE, las que a medida que se van terminando “se van realizando las pruebas pertinentes para no tener sorpresas luego”.De igual manera se está haciendo con los equipos General Electric, de menor potencia, “que luego que los hayamos probado, estamos pensando en trasladar uno de ellos a El Calafate y así dar de baja los equipos que estamos alquilando en este momento, para dar respuesta ante cualquier inconveniente que pudiera surgir del Interconectado”.En ese sentido se mostró muy confiado en que no haya mayores inconvenientes en el invierno “debería pasar algo muy grave en el interconectado para que eso pase”, señaló.Resaltó finalmente Osorio que con motivo de acompañar al gobernador al aniversario de Gobernador Gregores, “estuvimos viendo las obras que estamos haciendo, ya se terminó la Línea de Media y de Baja para el barrio industrial y mañana (por hoy) se comienza con la obra de cloacas para la Terminal que inaugurará el intendente Vázquez y para la cual SPSE aportó 400 metros de cañería.

Comentá la nota