SPSE licita cisternas para Caleta Olivia

SPSE licita cisternas para Caleta Olivia

Con un presupuesto de 49 millones de pesos, SPSE publicó ya la licitación para las dos nuevas cisternas de Caleta Olivia, una de las cuales se ubicaría en el ingreso del acueducto en Ramón Santos. La apertura de los pliegos será en agosto. Con la reparación del acueducto, se espera que la distribución se normalice en el día de hoy.

Bajo el número 21/SP/14, Servicios Públicos Sociedad del Estado publicó la convocatoria a licitación pública para las cisternas que se instalarán en Ramón Santos, para permitir tener mayor almacenamiento de agua para Caleta Olivia y abastecer nuevas zonas también.“Hemos sacado la licitación pública de las dos cisternas que vamos a instalar en Ramón Santos, por un monto de 49 millones de pesos, con una capacidad de 5 millones de litros cada una”, indicó a La Opinión Austral Julián Osorio.En ese marco, recordó que “estamos hablando de dos cisternas que van a recibir el agua de Comodoro, y allí tendríamos las primeras reservas. Luego el mantenimiento del nuevo acueducto, en el tramo que corresponde a la provincia, lo vamos a hacer por medio de SPSE” y no de la cooperativa chubutense, indicó Osorio, como ocurre en la actualidad con el viejo acueducto.Al respecto confirmó que ayer por la tarde quedó reparada la rotura que ocurrió a pocos kilómetros del El Mangrullo y se comenzó, nuevamente, el llenado del caño, aclarando que “en las condiciones en que está es como si fuera de vidrio”. 

Ratificación de fechaRespecto a la fecha en la que se conectará el nuevo tramo construido, ratificó el 29 de julio, pese a versiones que hablaban de los primeros días de agosto. “El sábado (que pasó) mantuve una charla con el ingeniero (Lucio) Tamburo, titular del ENHOSA, quien ratificó que se pidió a la cooperativa que prevea el corte para esa fecha para poder realizar el by pass”, sostuvo Osorio. Cabe aclarar que esto fue un pedido expreso de SPSE para tratar de realizar el cambio al acueducto nuevo durante el período de vacaciones.Aclaró además que de la obra prácticamente no falta nada, sólo la T para hacer la conexión, elemento que ya fue comprado. “Pero una vez que se conecte, primero hay que hacer la limpieza del caño, para luego sí ya habilitarlo para el llenado de las cisternas y de ahí pasar a la distribución domiciliaria”, señaló.  Sin reservasFinalmente el titular de SPSE confirmó a este diario que la villa turística hoy no cuenta con reserva fría ante una eventual salida del interconectado. Esto es debido al alto costo de los alquileres de los equipos que estaban ubicados en El Calafate, lo que llevó a la empresa provincial a desistir de los mismos, 30 días después de que el interconectado se habilitara para el flujo normal de energía.Si bien la semana que pasó se acordó la compra de una nueva turbina para El Calafate, esto es un proceso “que demanda entre seis y siete meses”, indicó Osorio, por lo que CAMMESA se ofreció a instalar una reserva fría en el ingreso a la villa turística, “algo a lo que no nos oponemos”, señaló.

Comentá la nota