SPSE y Luz y Fuerza detallaron acciones conjuntas en obras energéticas.

SPSE y Luz y Fuerza detallaron acciones conjuntas en obras energéticas.
Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado y del Sindicato de Luz y Fuerza se reunieron con el gobernador Daniel Peralta para detallar las acciones conjuntas que están llevando adelante, en el marco de las obras energéticas anunciadas en la provincia, al tiempo que se interiorizaron sobre las obras presupuestadas para 2009.
Por la empresa estuvieron Jorge Barrón y Ricardo Muñoz, los gremialistas estuvieron encabezados por Juan Espinoza.

Barrón informó que con el gremio están trabajando en forma conjunta, “en el mantenimiento de los equipos, como así también todo lo referente a la organización y planificación que significa el interconectado, y que será necesario para estos próximos años en Servicios Públicos”.

También se interiorizaron sobre las obras que se incluyeron en el Presupuesto 2009 para mejorar tanto los servicios de energía, como los de saneamiento.

En este contexto, también se informó que en los actos oficiales por el 132 aniversario de la Fiesta del Lago, en El Calafate, la presidente Cristina Fernández y el gobernador Daniel Peralta encabezarán la inauguración de la Planta de Agua Modular.

Por su parte, Espinoza aseguró que “como gremio estamos comprometidos con el proyecto de Servicios Públicos, y como trabajadores aportamos información y acompañamos a los integrantes de la conducción de la empresa”.

“También es importante para nosotros -remarcó- ir conociendo todo lo referente al presupuesto y las obras que se van a realizar, porque esto justamente tiene que ver con la calidad de vida y el trabajo que tendrá nuestra gente”.

Por lo que indicó: “le hemos planteado al gobernador las necesidades que tuvimos, en cuanto a equipamiento y todo lo que son obras que tienen que hacer por administración, para empezar a planificar y ser partícipes de lo que es la política energética de Servicios Públicos”.

En cuanto a las paritarias del sector, Espinoza recordó que “durante la semana, ya estuvimos reunidos con el gobernador. A partir de marzo, nosotros tenemos paritarias, eso lo estamos trabajando con las autoridades y paritarios de la empresa, y en ese marco analizaremos cómo se va solucionando lo pendiente del convenio colectivo de trabajo”.

“Por eso, estamos más que agradecidos con el señor gobernador y con los compañeros de la conducción de Servicios Públicos que nos dan esta oportunidad”, afirmó finalmente Espinoza.

Comentá la nota