SPSE y OXY construirán acueducto en Pico Truncado.

La obra la realizará Oxy Argentina y una vez finalizadas las mejoras en el agua potable donará la obra a SPSE.
Directivos de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) viajaron el jueves a Pico Truncado a fin de mantener una reunión con representantes de la intendencia y de la firma Occidental Argentina Exploration and Production Inc (OXY) para realizar mejoras en el sistema de agua potable de la localidad.

Al finalizar el encuentro, el presidente de SPSE Julián Osorio y el director Jorge Barrón firmaron un acta compromiso con el vicepresidente de OXY Argentina, Horacio Luis Cester y con el profesor José Alberto Alonso, presidente del Concejo Deliberante en representación de la intendencia.

De esta manera, se comprometieron a realizar una inversión de aproximadamente 5 millones de pesos para la construcción de un acueducto de 3.800 metros, una subestación de energía con un transformador de 1500 Kwa, tableros de baja tensión y recambio de dos bombas en las distintas perforaciones actuales en funcionamiento y recuperadas.

Al obtener el visto bueno por parte del titular de SPSE, quien autorizó a la empresa OXY a comenzar los trabajos, de acuerdo al cronograma, se realizará en principio un relevamiento de campo e ingeniería de detalle. Luego se comprarán los equipos: bombas, tableros, válvulas, transformadores, cañería y se armarán la subestación transformadora, los cableados y cañerías en la sala de bombas. Finalmente será el momento de la instalación de las nuevas bombas centrífugas.

Una vez finalizadas las mejoras en el sistema de agua potable, OXY Argentina donará la obra a SPSE, que se hará cargo del control, mantenimiento y puesta en servicio del acueducto en beneficio de toda la comunidad truncadense.

Equipamiento para Distribución de Energía

Ayer, el titular de SPSE, Julián Osorio junto con el director Jorge Barrón y el gerente de Energía, José Márquez, entregaron maquinaria destinada al sector de Distribución y Alumbrado Público dependiente de la Gerencia de Energía, en el Centro Distribuidor I (Avellaneda).

Se trata de una camioneta Ford Ranger doble cabina 4X2 y escaleras dieléctricas para realizar trabajos propios de la Subgerencia de Energía.

Comentá la nota