En el sprint final, Fernández empuja para arrebatarle intendencias a Cambiemos

En el sprint final, Fernández empuja para arrebatarle intendencias a Cambiemos

Este martes fue a La Plata y respaldó a Saintout, la candidata con chances de destronar al intendente Garro. Arrancó en Bahía Blanca y Olavarría. El plato fuerte es el cierre de Mar del Plata con CFK.

 

“El domingo llenemos las urnas de votos, demostremos qué queremos y en La Plata, que nadie se confunda… boleta completa y adentro”, cerró su participación en la capital bonaerense el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández. El postulante desembarcó en la ciudad con un objetivo claro: apuntalar a la candidata a intendenta, Florencia Saintout, para que el próximo domingo pueda, finalmente, ser la nueva jefa comunal y destronar a Julio Garro del gobierno local. Lo mismo había hecho este lunes en Olavarría y Bahía Blanca y lo propio hará durante su cierre de campaña, cuando se pare en el escenario junto a Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores y candidatos y la postulante local, la diputada nacional Fernanda Raverta.

 

Abrazando a Saintout (Foto: AGLP)

 

Fernández fue a La Plata en un momento cúlmine y caliente de la campaña local. Las chances de que Saintout gane la elección son reales. En las PASO, el Frente de Todos le sacó diez puntos a Garro, pero el intendente fue el candidato individual más votado, con 155.729 sufragios. El kirchnerismo fue a una interna con cinco listas, que ganó Saintout con 62.056 votos. La mirada está puesta en los 60.487 votos que consiguió, en esa primaria, la concejala Victoria Tolosa Paz y los 65 mil que obtuvieron el resto de los candidatos. Este martes, Tolosa Paz fue ubicada en las primeras filas del acto.

Sin embargo, en el entorno del intendente hay confianza y creen que Garro puede retener el municipio. En las últimas semanas, el intendente llamó al corte de boleta sin rodeos. “Me importa tu ciudad, no tu partido”, es el eslogan que desplegó con cartelería en casi todas esquinas de las avenidas y calles con abundante circulación. Ni Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal asoman en la nueva gráfica del intendente.

Es una lógica que los mandatarios de Cambiemos vienen adoptando luego del resultado de las PASO y que se intensificó en las últimas semanas: todos lejos de Macri y Vidal.

“Quiero decirles que tenemos plena conciencia que no hay ninguna ciudad que se realice por sí misma”, dijo Saintout este martes, antes de concederle la palabra a Fernández, que pisó por primera vez la ciudad en calidad de candidato.

En la agenda previa, no estaba prevista una recorrida de Fernández a la ciudad de La Plata. Sin embargo, el ajustado escenario con vistas a la elección del domingo modificó los planes. Con el mismo objetivo, Fernández también fue a Bahía Blanca y Olavarría este lunes. Y el jueves cierra en Mar del Plata.

El candidato de Olavarría, Federico Aguilera; el de Bahía Blanca, Federico Susbielles; y la postulante marplatense, Raverta son las otras apuestas fuertes que hacen en el Frente de Todos. Se trata de intendencias con importante caudal electoral –sobre todo Mar del Plata- que en 2015 se pintaron de amarillo y ahora, cuatro años más tarde, están a tiro de volver a ser conducidas por el peronismo.

 

Comentá la nota