Los spots y afiches K buscarán atraer a la clase baja indecisa

Los spots y afiches K buscarán atraer a la clase baja indecisa
Para el Gobierno, el cambio no "empieza un día", como reza Francisco de Narváez, porque arrancó hace seis años. Tampoco cree en el "cambio seguro" que propone el Acuerdo Cívico con Margarita Stolbizer, porque lo seguro, según la Rosada, es "profundizar" lo que se ha hecho hasta ahora.

Esa será la esencia de la campaña publicitaria oficial en territorio bonaerense, que comenzará esta semana con el objetivo de atrapar a los sectores populares indecisos.

El binomio integrado por Néstor Kirchner y Daniel Scioli considera que el voto de la clase media alta está perdido, sobre todo después del extenso y desgastante conflicto con el campo. "No hay que gastar pólvora en chimangos", dicen. Por eso, convencer a las clases bajas indecisas será la prioridad de los publicistas. Ese segmento les permitirá ampliar la diferencia en el Conurbano, el bastión peronista clave para cualquier elección bonaerense. En ese territorio, Kirchner está quemando los cartuchos.

Al sector popular estará dirigido el eslogan "Nosotros hacemos", estrenado por el oficialismo en el Teatro Argentino de La Plata el 14 de mayo, durante el lanzamiento de la lista del Frente Justicialista para la Victoria.

La síntesis de ideas es la premisa de la comunicación: "Un cartel con más de seis palabras es confuso", precisan.

"A diferencia de la oposición, el oficialismo tiene para mostrar lo hecho en seis años de gestión. Por lo tanto, puede prometer sobre la evidencia de lo que se ha realizado. En cambio, la oposición promete cosas que la gente no sabe si va a poder cumplir. Es más, cosas que cuando le tocó ser gobierno no hizo", explicó a PERFIL uno de los creativos de la campaña K.

Aire y cable. Los spots publicitarios mostrarán a los ciudadanos que fueron beneficiados con las obras de la era K. "Se hicieron en estos seis años 15 mil obras públicas", refrescan a este diario los estrategas de la difusión proselitista.

"No van a aparecer hablando Néstor o Daniel, sino los propios vecinos que fueron favorecidos por obras que venían reclamando desde hacía mucho tiempo y que sólo se ejecutaron con el kirchnerismo", profundizan entre los creativos oficialistas.

Es una idea similar a la ya utilizada en algunos cortos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que también recibe el asesoramiento del publicista K Braga Menéndez.

A diferencia de otras campañas, el kirchnerismo no gastará dinero en los diarios pero sí en la vía pública. Los afiches mostrarán a Néstor Kirchner y Scioli con los brazos en alto, formando "una V de victoria, que transmite mucha energía", aseguran los ideólogos del oficialismo.

Junto con el lanzamiento de la campaña, Kirchner se prepara para abandonar el tono moderado de los últimos días. "Ese tono fue elegido para el momento del cierre y presentación de listas, nada más", sugirió uno de los asesores del ex presidente.

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