Sportivo no logró el milagro y se despide del Provincial

Sportivo no logró el milagro y se despide del Provincial
El panorama era bastante oscuro para Sportivo Escobar. El albiceleste no tuvo el mejor arranque de temporada en la segunda fase del Provincial de Clubes y sus chances de pasar a las semifinales eran remotas, ya que dependía de sí mismo pero también de otros resultados.
Y el desenlace llegó este jueves a la noche, en Junín: Sarmiento le dio el golpe de nocaut al equipo de Gabriel Marcato al ganarle por una diferencia de 25 puntos y dejarlo fuera de carrera.

Por la quinta fecha de la Zona Norte “A”, Sarmiento ganó 87 a 62 en un encuentro que lo tuvo como claro dominador a lo largo de los cuarenta minutos: 27–13, 51–28 (PT), 64– 46 y 87–62 fueron los parciales de un partido donde el local demostró por qué es el puntero de su grupo. Alejandro “Hueso” Irigoyen fue el máximo anotador, con 19 puntos, seguido por el local Leandro Bordoy, con 17. Nicolás Medina, de Sportivo, fue expulsado por protestar fallos.

Algo destacable para los escobarenses es que en el encuentro de ida (por la 2º fecha) le habían ganado al verde de Junín 83 a 66, en el mejor desempeño que tuvieron a lo largo del Provincial. Pero después vinieron las derrotas en Campana, ante Ciudad (73 a 72), y la del pasado viernes -inesperada y determinante- frente a Gimnasia de La Plata, en el gimnasio Oscar Larghi (64-60), y la ilusión empezó a hacerse añicos.

En ese duelo ante Gimnasia, debía ganar o ganar para aspirar a una buena posición en la tabla de su grupo e intentar quedar segundo en la zona, pero los platenses supieron aprovechar sus momentos y Leonardo La Bella fue el goleador con 25 puntos, en una muy buena actuación.

De esta manera, Sportivo Escobar quedó cuarto en la zona, con 6 unidades (1 ganado y cuatro perdidos). El líder es Sarmiento con 9 puntos, seguido por Ciudad de Campana y Gimnasia con 6, que se enfrentan esta noche cerrando la 5º jornada.

Para que finalice esta etapa del torneo aún resta una fecha, que se disputará el viernes 14: en la calle Colón, el albiceleste será anfitrión ante Campana, y Gimnasia recibirá a Sarmiento.

A los play-off clasifican solo los primeros de cada una de las zonas (Norte “A” y “B” y Sur) más el mejor segundo, ellos jugarán las semifinales. Hoy estarían clasificando Junín, Del Acuerdo de San Nicolás -único invicto- y Sarmiento de Coronel Suárez, más el mejor segundo de los tres grupos.

Ahora, Sportivo deberá barajar, dar de nuevo y prepararse para el inicio del torneo de la Asociación Zárate-Campana.

Zona Norte A

1) Sarmiento (Junín) 9 (4-1) 402-354 (+48)

2) Ciudad de Campana 6* (2-2) 307-315 (-8)

3) Gimnasia y Esgrima (La Plata) 6* (2-2) 277-302 (-25)

4) Sportivo Escobar 6 (1-4) 349-364 (-15)

* Tienen un partido menos, juegan esta noche.

Comentá la nota