Sportivo Fernández se trajo un punto de oro de Jujuy

Sportivo Fernández se trajo un punto de oro de Jujuy
Empató 0 a 0 con Altos Hornos Zapla y sumó un punto valioso en su lucha por mantener la categoría. El Albiceleste terminó con ocho hombres.

El Albi consiguió un punto de oro en la cancha de Altos Hornos Zapla al empatar 0 a 0 con 8 jugadores. El árbitro expulsó a los hermanos Romero y a Barcia en el complemento y con tres jugadores menos logró un punto que vale mucho.

Sportivo Fernández visitaba al conjunto Merengue de Palpalá con el objetivo se sumar para no caer en la zona caliente del torneo argentino B zona 1. La visita llegaba entonado tras ganar en la fecha anterior al equipo de Aguilares por 5 a 1.

Los fernandenses tuvieron que trabajar demasiado para conseguir un punto que sin dudas vale mucho para lo que se viene. El local jugó mejor en el complemento y aprovechó la superioridad numérica, pero se encontró con la figura de Rafael Santillán que tapó todos los intentos del conjunto merengue.

Primer tiempo

Los primeros 45’ minutos fueron entretenidos y bien jugado, la visita no salió a ver qué pasaba y apretó en todos los sectores de la cancha. Por el lado del local con el buen manejo del “Piojo” Cartello inquietaba a la defensa Albiceleste.

La primera situación de juego se registró a los 3’ minutos cuando el golero Piris mandó la pelota al córner tras un disparo de Leguizamón. A los 18’ Martínez por muy poco no llegó a conectar un centro de Cartello y se salvaba el equipo del “Cholo”.

Dos minutos después, Cartello volvió a mostrar su habilidad y asistió a Elías Paz que no llegó a conectar el balón. En el minuto 21’ Luis Leguizamón dejó escapar una buena chance de abrir el marcador, remató cruzado y el balón se fue cerca del palo de Daniel Piris.

El partido se volvía entretenido y cuando la esférica pasaba por los pies de Pavón y Cartello había mucha esperanza de abrir el marcador. A los 32’ Emanuel Castro pescó un rebote y sacó un latigazo que se fue apenas arriba del arco de Piris. Los equipos se fueron al descanso sin poder abrir el score.

Segundo tiempo

En el complemento, el local salió con otra actitud y tuvo las situaciones más claras; el DT de Zapla movió el banco de suplentes con el ingreso de Álvaro Lozano para tener más peso ofensivo y así lograr abrir la línea defensiva del Albi.

A los 18’ el defensor Agustín Carabajal metió un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Rafa Santillán. Dos minutos más tarde, el golero Albiceleste volvió a intervenir tras un disparo de Giménez.

Sportivo contestó con una corrida de Roberto Ibarra que logró la equivocación del defensor Ghigo, pero Piris estaba atento para quedarse con la pelota. Todo se complicó para el Albi cuando el árbitro del encuentro expulsó a dos jugadores de Sportivo, los hermanos Romero se fueron a las duchas dejando a Sportivo con inferioridad numérica.

Altos Hornos Zapla se adelantó en la cancha en procura de abrir el marcador, pero chocaba con la seguridad de Santillán. En el minuto 39’ Álvaro Lozano desaprovechó una situación clave tras rematar por encima del travesaño cuando la hinchada se preparaba para gritar el gol.

A los 41’ Mario Barcia se fue expulsado y dejó a Sportivo con 8 jugadores, el local siguió insistiendo, pero no podía con Santillán que era la gran figura del encuentro. El tiempo se consumía y el Albi lograba un empate de oro, la última jugada fue para Zapla con un disparo de Giménez que se fue cerca del arco.

No hubo tiempo para más y el árbitro Alfaro de floja labor pitó el final del encuentro y Sportivo consiguió un punto que vale mucho de cara a lo que se viene, con este empate los fernandenses suman 23 puntos y en la próxima fecha recibirá la visita de Mitre de Salta.

Síntesis:

Altos Hornos Zapla 0: Daniel Piris; Agustín Carabajal, Mariano Ghigo, Nelson Cardozo, Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Elías Paz, Viviano Giménez; Juan Cartello; Emanuel Torres y Nicolás Martínez. DT: José Montaño

Sportivo Fernández 0: Rafael Santillán; Lucas Mendoza, Juan Romero, Carlos Orieta, Martin Romero; Emanuel Castro, Mario Barcia, Cesar Rivera; Mariano Pavón; Roberto Ibarra y Luis Leguizamón. DT: Jorge Woitquivich

Goles: No hubo.

Cambios: 2T, a los 3` Álvaro Lozano por Aguirre (AHZ); a los 14´ Pedro Pereyra por M. Pavón (SF), a los 17` Ángel Bárbaro por Martínez (AHZ), a los 25` Sergio Salto por Rivera (SF), a los 35´ Franco Rossi por Leguizamón (SF) y a los 38` Sebastián Roí por Torres (AHZ).

Amonestados: Lozano, Cardozo (AHZ). Mendoza, J. Romero (SF).

Incidencias: En el 2T fueron expulsados, a los 13 min. Juan Romero (SF), a los 35 min. Martín

Romero (SF) y a los 41 min. Mario Barcia (SF).

Árbitro: José Alfaro (General Güemes).

Asistentes: Jorge Reinaga y Víctor Ortega.

Estadio: Emilio Frabizzi (Altos Hornos Zapla)

Comentá la nota