Spinozzi recomendó al gobierno provincial "tomar el fibrón rojo"

El senador y presidente del Partido Justicialista criticó a la gestión socialista por el déficit de 509 millones de pesos que se registró en el primer semestre. Pronosticó que de continuar así la situación, se rondarían los mil millones de pesos. Pidió "muñeca" para saber detectar "cuáles son las prioridades y las necesidades que deben resolverse primero".
El senador provincial y también presidente del Partido Justicialista, Ricardo Spinozzi, salió a fustigar al Gobierno socialista por el estado financiero de Santa Fe.

Animado por las recientes declaraciones del gobernador Dr. Hermes Binner, quien reconoció que hay un déficit en las cuentas provinciales y que se está dificultando el pago de sueldos y medios aguinaldos, Spinozzi tuvo críticas declaraciones.

"El gobierno está gastando mucho más de lo que ingresa", en referencia a los 509 millones de pesos de déficit reconocidos oficialmente. "Esta situación nos preocupa, porque proyectándolo a fin de año, si los números se mantienen debido a que el gobierno no reacciona y no toma medidas rápidamente, estaríamos rondando un déficit de 1.000 millones de pesos, inédito para la provincia de Santa Fe" vaticinó el legislador peronista.

"Se dice que otras provincias están en idéntica situación, pero Santa Fe siempre supo distinguirse del resto a partir del esfuerzo de los santafesinos, por lo tanto me da la sensación, aunque no les guste a los responsables de las finanzas, que habrá que tomar el fibrón rojo" indicó Spinozzi.

En tal sentido, pidió que se prioricen los temas referentes a la cuestión social y la salud, "porque en medio de una crisis, la muñeca del gobernante es fundamental para detectar cuáles son las prioridades y cuáles las necesidades que primero se les deben resolver a los santafesinos" indicó el titular del PJ de Santa Fe.

Finalmente, Spinozzi dijo que "la situación es preocupante y delicada", pero que desde su sector "lo venimos advirtiendo en discusiones anteriores. Cuando discutimos el Presupuesto dijimos que esta provincia estaba mostrando un déficit y que el dinero heredado de la gestión justicialista debía ser utilizado en cosas concretas y útiles, nada de nombramientos masivos, salvo los imprescindibles como maestros, policías, médicos, pero con cuidado". Y reiteró que "estamos preocupados porque la situación no es buena y el mismo gobernador ha reconocido que la provincia tendrá dificultades para el pago del aguinaldo, con lo cual el panorama es negro".

Comentá la nota