Spinozzi: "No pueden resolver sus cuestiones y ahora culpan al Peronismo"

Acerca del tratamiento del Presupuesto 2009 en la Legislatura, el senador dijo que "ingresó al Senado tras haber ingresado hace siete meses a Diputados con una mayoría automática del Frente Progresista, por lo que queda claro que no pueden resolver sus cuestiones internas y ahora culpan al peronismo".
"Comunicamos a nuestros pares oficialistas el pedido de tratamiento preferencial para la próxima sesión, es decir, ingresa a la comisión de Presupuesto y el próximo jueves estaría recibiendo la sanción del Senado" dijo el presidente del bloque del PJ.

"Las modificaciones estarán en sintonía con el despacho del Justicialismo en la Cámara de Diputados. Son temas que nosotros ya hemos manifestado públicamente y hemos difundido en el ámbito partidario, los cuales tienen que ver con algunas cuestiones que no acordamos, por lo tanto, el jueves seguramente, volverá a la Cámara de Diputados las modificaciones que le introduzca el Senado" señaló Spinozzi.

Aumento de impuestos

"El propio Hermes Binner ha dicho, hace tiempo, que en el primer semestre del año no es oportuno proponer un aumento de impuestos, porque hay una coyuntura internacional que impide hacerlo. Eso significa que la decisión nuestra fue la correcta cuando rechazamos el aumento de impuestos y la pretensión de aumentar la presión tributaria sobre la actividad económica en la provincia de Santa Fe" expresó el senador justicialista.

"Siempre digo que, en privado, tanto (Hermes) Binner, como (Ángel) Sciara (ministro de Economía) y (Antonio) Bonfatti (ministro de Gobierno y Reforma del Estado) nos deben estar todavía agradeciendo porque les evitamos que se metieran en un gran lío" dijo Spinozzi.

Elección de candidatos nacionales del PJ

Consultado sobre el proceso de selección de candidatos a senadores y diputados nacionales del PJ para las elecciones nacionales, Spinozzi dijo que "primero, el cronograma que tenemos vigente para las elecciones nacionales es el del 25 de octubre La semana que viene veremos si en la Cámara de Senadores de la Nación obtiene la otra media sanción que necesita el proyecto para el adelantamiento de las elecciones"

"Ese día tendremos que comenzar las consultas con los distintos sectores del Justicialismo para saber si estamos en condiciones de fijar un cronograma electoral para elecciones internas. Digo 'si estamos en condiciones' porque éste era nuestro acuerdo en la última reunión cuando debimos pasar a cuarto intermedio por la noticia que nos sorprendió a todos del cambio de fecha de las elecciones a nivel nacional" indicó el titular del PJ.

"Entonces, si hay posibilidades de llevar adelante un cronograma para internas, será fijado el cronograma para internas, caso contrario, existe otro mecanismo dentro de nuestro partido que tiene que ver con la convocatoria al Congreso Provincial Partidario para que sea éste, en todo caso, el que ratifique si existe una lista de consenso o dentro del ámbito del Congreso se dirima cuál es la lista que el Justicialismo llevará a las elecciones el 28 de junio (de 2009) si prospera el proyecto de laPresidenta" expresó Spinozzi.

"Está ocurriendo un adelantamiento de los tiempos. Nosotros teníamos prevista la discusión, cada uno en mente tenía más o menos previsto un cronograma, pero lo mismo está ocurriendo en otras provincias que están buscando qué mecanismo poner en marcha para seleccionar sus candidatos, no sólo del Justicialismo sino de todos los partidos políticos" finalizó el senador por General López.

Comentá la nota