Spinozzi: "Es falso que Rosario y Santa Fe recibirán menos dinero"

El presidente del bloque de senadores del PJ arremetió contra los mandatarios municipales de ambas ciudades por sus quejas, ante un posible cambio en el reparto del Fondo Federal Solidario. El tratamiento de las eventuales modificaciones se postergó otra semana para seguir consultando a los intendentes y presidentes de comuna.
El presidente del bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista, Ricardo Spinozzi, indicó que se posterga una semana más el tratamiento de las moficiaciones al Fondo Federal Solidario. Es "para seguir consultando a los intendentes y presidentes de comuna y a el resto de los bloques legislativos sobre la mejor alternativa", explicó.

"Ningún municipio de la provincia va a recibir el mismo o peor aún menos fondos de esa partida y cuando decimos ninguno nos referimos también a las ciudades de Rosario y Santa Fe". Esto en clara alusión a las quejas de Miguel Lifschitz y Mario Barletta, que se escucharon la semana pasada.

"Desde el gobierno provincial y desde las dos municipalidades más importantes se ha tratado de instalar la idea de que esta iniciativa es para perjudicar a esas ciudades, pero eso es absolutamente falso, por que pretendemos que la parte que corresponde a los municipios y comunas pase del 30 al 50% y que en esa nueva distribución todos y cada uno de los pueblos y ciudades de Santa Fe tengan un beneficio que contribuya a paliar la acuciante situación financiera de muchos de ellos" expresó el presidente del PJ provincial.

Spinozzi también criticó al gobernador, Dr. Hermes Binner y le pidió que "diga toda la verdad y no parte de la verdad, porque el que dice parte de la verdad miente". "Cuando Hermes Binner habla de "crisis política" y dice "ustedes" debiera referirse al Partido Justicialista y también los diputados de la UCR, porque ambos hemos presentado proyectos planteando una división al 50% entre la Provincia y los Municipios y Comunas del Fondo Soja" indicó.

"También es falso plantear que si se modifica el reparto del Fondo Soja se van a desfinanciar las cuentas provinciales", puntualizó el senador provincial. Y aclaró que "esa partida no estaba contemplada en el Presupuesto 2009 y a diferencia de otras provincias que subsidian la compra de maquinaria agrícola o prestan apoyo a los productores, la gestión Binner utiliza ese dinero para iniciar o continuar obras que ya tenían su partida correspondiente, o sea para intentar tapar una mala o incorrecta administración de los fondos del estado provincial" .

"Es relativo decir que le sacamos el 20% al gobierno, porque unilateralmente el gobierno decidió por un decreto, sin tratamiento en la Legislatura, adherir al Fondo Federal sojero; recordemos que antes Binner había pedido la suspensión por 180 días de las retenciones, luego adhirió al Fondo Sojero, y ahora en una clara demostración de afinidad con los Kirchner, ha cedido a una de sus funcionarias, María del Carmen Alarcón, para que integre el gabinete nacional" finalizó Ricardo Spinozzi.

Por su parte, Alberto Crocetti (PJ-departamento Belgrano) explicó que "es necesario rediscutirlo para no perjudicar a nadie".

El legislador expresó que la iniciativa del PJ no generará crisis política. "Creo que está faltando un verdadero diálogo a pesar de los intentos del gobierno de la provincia. Siempre que hay una convocatoria se tocan temas superficiales. No hay voluntad de avanzar en un diálogo conducente", acusó el senador.

Consultado por el perjuicio que generaría el nuevo reparto de fondos en Rosario y Santa Fe, Crocetti manifestó que "no hay voluntad de ningún legislador en perjudicar a las ciudades más grandes".

"El actual reparto es injusto para los pueblos del interior. Hay que tener una mirada integral hacia la realidad de municipios y comunas", concluyó.

Comentá la nota