Spinner_calif En septiembre se realizaría la audiencia por aumento en luz

Además de los incrementos en el transporte, los tucumanos tendrán que soportar un nuevo tarifazo en sus bolsillos.
Esta vez, será en el servicio de energía eléctrica. El interventor del Ente Provincial Regulador de Energía de Tucumán (EPRET), Augusto Contreras, confirmó que el viernes pasado ingresó formalmente el pedido de reajuste tarifario por parte de EDET, por lo que ahora evaluarán el planteo y luego convocarán a una audiencia pública, que se estima será en septiembre.

Si bien prefirió no anticipar las pretensiones de la empresa, el gobernador José Alperovich volvió a sostener que el aumento será del 3,5%. "Nada es oportuno, pero es la realidad y hay que hacerlo. Por ley estamos obligados a hacerlo", sostuvo ante la consulta de la prensa.

En tanto, el avance en la suba tarifaria ya empezó a provocar el malestar de los usuarios. "Advertimos lo inservible e inútil que resulta convocar a una audiencia pública para el ajuste del cuadro tarifario de EDET por la variación de los costos internos de la empresa. La audiencia pública no es obligatoria, por lo que gestionamos ante el Ministro de Producción la aplicación de otra vía que no sea la de la audiencia pública, hasta tanto esta institución sea revalorizada", señaló Edmundo Romano, de la agrupación de Usuarios Autoconvocados.

Comentá la nota