Spinner_calif Los ruralistas también llevaron su bronca hasta la plaza

Los productores rurales también hicieron sentir su malestar durante la jornada de ayer. Primero se concentraron en el Palacio de los Deportes en el Parque 9 de Julio y desde allí partieron en camionetas y tractores hacia la plaza Independencia, donde. estaban protestando los autoconvocados.
En el sexto día del paro nacional del campo, los productores tucumanos realiron un "camionetazo" frente a Casa de Gobierno en contra de las retenciones, además, de apoyar la medida de los médicos.

"Es una forma de manifestar que el gobierno nacional nunca se decidió a dar una respuesta al campo y además, rechaza dar una lectura a las elecciones legislativas pasadas, cuando se dijo basta a un estilo de gobierno déspota y autoritario", disparó Juan Casañas, secretario de la Federación Agraria delegación Tucumán y actual diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social. "Si el oficialismo veta las leyes que votamos en el Congreso, nos manda a un callejón sin salida", dijo.

Asimismo, el titular de la Sociedad Rural Tucumán (SRT), Miguel Pérez, se mostró pesimista en cuanto a las perspectivas que manejan los hombres de campo. "Yo creo que la mesa de enlace debe reunirse cuando finalice el paro (este viernes 4 de septiembre) y son ellos lo que van a decidir las medidas a seguir", dijo.

Además, dio un panorama de la situación que viven los empresarios ruralistas en el país. "Vemos que hay mucho descontento, hay muchos productores molestos en todo en el país y cuesta realmente poder llevar adelante esta situación, mas allá, que por ahí nosotros decimos no a los cortes de rutas pero vemos que algunos lugares del país se esta implementando esta metodología que, quizás, es un poco impolítica pero al no encontrar eco en los pedidos y propuestas que hace el campo, yo creo que esto se va a ir lamentablemente desbordando día a día"

Por otro lado, vecinos que viven en Overa Pozo, también, estuieron presentes en este día de malestar.

Su situación es completamente distinta, ya que, solicitan que la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos no sea instalada en esa localidad, tal cual está previsto.

Comentá la nota