Speranza, Franetovich y empresarios recorrieron el Parque Industrial y el nuevo acceso

Speranza, Franetovich y empresarios recorrieron el Parque Industrial y el nuevo acceso

Durante la jornada de ayer se estuvo trabajando en el segundo acceso al Parque Industrial. Los funcionarios e industriales visitaron varias empresas que están construyendo sus plantas en este predio

El intendente Prof. Darío Speranza y el presidente de la ADIF, Dr. Ariel Franetovich, junto a varios industriales y funcionarios del área de la Producción y Obras Públicas, recorrieron ayer el Parque Industrial observando los trabajos que se están realizando para la construcción del segundo acceso, por avenida Alfonsín prolongación, y el avance en las obras de varias nuevas empresas que están levantando sus naves para su futura radicación en este predio.

Acompañados por Jorge Ballerini, presidente del Parque Industrial y titular de Metalúrgica Güemes; Oscar Fernández del El Chalero, Luis Rosito y su hijo, de Metalúrgica Los Primos, entre otros, Speranza y Franetovich destacaron la industrialización de Chivilcoy y hablaron sobre el proyecto de un segundo Parque Industrial.

En diálogo con la prensa, Speranza resaltó que el nuevo acceso dará mayor seguridad a los que ingresen al Parque Industrial. "Lamentablemente el clima nos jugó una mala pasado sino los trabajos hubieran estado mucho más avanzados”, expresó.

"También estamos viendo la cantidad de empresas que se están radicando –destacó-, levantando sus naves y otras que se están ampliando. Además, vemos con muchísimo agrado, como todo ha cambiado. Muchos trabajadores antes venían a trabajar en bicicleta, luego en moto y muchos ahora en auto, y eso quiere decir que los obreros han mejorado sustancialmente su calidad de vida”.

El jefe comunal mencionó "que hay nuevas industrias que se están radicando aquí y otras se han trasladado desde la ciudad al Parque” y recordó que donde hoy hay nuevas empresas, antes estaba sembrado con soja. "Estamos parados en el sector donde hace más de 12 años, estaba sembrado de soja y hoy ya no tenemos más terrenos para ofrecerles a los empresarios que quieran instalarse aquí, por eso, nuestro sueño es comprar un nuevo predio y por eso ya lo hemos charlado con nuestro gobernador y candidato a presidente de los argentinos, el compañero Daniel Scioli, con Florencio Randazzo y con Ariel Franetovich, todos los días”.

Al respecto agregó: "Estamos proyectando tener un nuevo Parque Industrial para el presente y el futuro de todos los chivilcoyanos. En los próximos días nos vamos a reunir con industriales y la ministra Débora Giorgi, para avanzar en la posibilidad de concretar este proyecto”.

 

Ariel Franetovich

El ex intendente de Chivilcoy recordó el proceso que se llevó adelante para transformar el Parque Industrial. "Esto se trata de una planificación. A partir del 2003 decidimos comenzar a abrir las calles y dotarlas de luz eléctrica, que en ese momento era la infraestructura mínima y luego, fuimos avanzando y la posta se llevó también con cada uno de los empresarios que invirtieron”.

"Junto a Florencio Randazzo somos un equipo con el que hemos trazado el objetivo de industrializar Chivilcoy conjuntamente con el capital social que tenemos que son los empresarios, con sus altos y bajos en relación a algunas dificultades que hemos tenido en materia económica porque fueron más de 10 años de crecimiento, que también quedó reflejado en este Parque Industrial”.

Franetovich destacó que "a Darío le toca planificar el futuro. Está en búsqueda de un nuevo predio. Sabemos que los tienen que un lugar cercano quieren sacar el mayor precio posible. Si bien hay dos o tres en vista, no se descarta la posibilidad de buscar en otro lugar. Lo mejor sería que esté limítrofe a este Parque pero si es mucha la diferencia económica, por ahí es conveniente hacer uno nuevo. Por eso, todos los que tienen interés en acompañar este proyecto de Chivilcoy, deberán analizar esta posición”.

El ex jefe comunal de Chivilcoy comentó que "Darío tiene dos o tres alternativas que ya se las ha presentado a Florencio, que está muy entusiasmado y también al gobernador Daniel Scioli, que es quien más chance tiene de ser Presidente, así que tendríamos todas las posibilidades de hacerlo”.

También mencionó que aún faltan concretar algunos proyectos con el actual Parque Industrial y la demanda de mano de obra que necesitan las empresas: "Aquí faltaría hacer el SUM para capacitación ya que lamentablemente la mano de obra no pudo acompañar el crecimiento que tuvimos. En la década del ’90 la industria quedó paralizada y parado también los colegios industriales. Y ahora se está trabajando para traer profesionales en ingeniería. Darío se ha reunido con el decano de la Universidad de La Plata, para ofrecerles a los próximos ingenieros egresados a radicarse en nuestra ciudad”.

 

Luis Rosito (Metalúrgica Los Primos)

Por su parte, Luis Rosito, de Metalúrgica Los Primos, que está levantando su nave en el Parque Industrial de 18 x 80 metros, para trasladar sus talleres ubicados en la ciudad. "Tenemos muchas posibilidades de crecer porque se abrieron muchos mercados de trabajo en el sur. Contamos con proyectos de construcción de tanques para los pozos petrolíferos; estamos haciendo tanques atmosféricos, de agua y también, con este nuevo galpón, nos permitiría fabricar tanques para ferrocarriles, de transporte de combustible o petróleo”.

"También tenemos otro rubro que anda muy bien, que es el transporte de leche y otras sustancias alimenticias como aceite de oliva o de soja. Además, tenemos proyectado hacer otro galpón porque queremos trabajar en el área de los fertilizantes. En este momento se está usando mucho fertilizante líquido y hay una gran demanda de tanques porque no somos muchos los que fabricamos”, resaltó.

"Estando aquí en el Parque Industrial se nos abren muchas otras posibilidades”, resaltó Rosito a LA RAZON.

Comentá la nota