Speranza entregó 723 Tarjetas Argenta a vecinos jubilados

Speranza entregó 723 Tarjetas Argenta a vecinos jubilados

El jefe comunal estuvo acompañado por el Titular Regional de Anses, Walter Larrea. La Tarjeta Argenta brinda el beneficio crediticio en el cual los abuelos pueden solicitar créditos de hasta $30 mil, en hasta 40 cuotas con las tasas más bajas del mercado

El Intendente Darío Speranza y el Jefe Regional de Anses, Dr. Walter Larrea, entregaron anoche 723 tarjetas del programa de créditos ARGENTA a vecinos jubilados de nuestra ciudad. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del salón de eventos del Club Racing Chivilcoy.

Larrea informó que a través de la Tarjeta Argenta los jubilados pueden acceder a un crédito de hasta 30 mil pesos y hasta en 40 cuotas, a tasas muy inferiores a las de cualquier tarjeta de crédito. "Se trata de 21 millones de pesos volcados en beneficio de nuestros jubilados”, resaltó.

Asimismo, detalló que los beneficiarios podrán retirar la mitad del préstamo en efectivo por cajero automático y destinar el otro 50% a compras por débito. En este sentido, recordó que en nuestra ciudad hay 84 negocios que se encuentran adheridos al Programa Argenta.

"Ese círculo virtuoso generado por el gobierno nacional hace que el jubilado se encuentre con un dinero accesible para realizar compras que serán volcadas seguramente en el comercio local”, afirmó el Jefe Regional de Anses.

Por su parte, el Intendente Darío Speranza destacó la importancia de poder entregar esta herramienta crediticia que puso en marcha el gobierno nacional y explicó que se trata de "una solución concreta y una gran oportunidad para muchos jubilados que tenían créditos a tasas altísimas y hoy van a tener las mejores tasas del sistema financiero”.

El jefe comunal remarcó que "esto forma parte del modelo que comenzó con la llegada de Néstor Kirchneren el 2003 y que continuó nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde se prioriza a los abuelos y a los niños, dándoles beneficios como la Asignación Universal por Hijo, el aumento vital y móvil de la jubilación y este plan de créditos”.

Y concluyó: "sabemos que aún queda mucho pero las cosas día a día van mejorando con un Estado que hoy está presente recociendo derechos, generando inclusión”.

Comentá la nota