Speranza aclaró que por ahora sólo Ascheri estaría afuera del diálogo.

Por ahora el único que al parecer puede quedar afuera del llamado al diálogo propiciado por el oficialismo, es el concejal electo del Acuerdo Cívico y Social, Juan José Ascheri. En los próximos días habrá un encuentro con Fabio Britos y Marta Invernoz; y además serían llamados los dirigentes de la Asociación Rural y la Federación Agraria Argentina.
Las precisiones del alcance de la invitación las dio el presidente del Concejo Deliberante, Darío Speranza.

"Llamamos al diálogo. Pero después del discurso del intendente aparecieron personajes que desprestigian a la política", afirmó Speranza en Radio del Centro, al explicar las diferencias que existen con algunos dirigentes, y acotó: "A través de sus declaraciones sólo tratan de agraviar al intendente y a la voluntad popular, que se expresó el 28 de junio".

Indicó que "nosotros siempre fuimos respetuosos. Cuando nos tocó perder y cuando nos tocó ganar. Siempre respetamos la voluntad popular, y aquí el 55 por ciento apoyó al intendente en su candidatura a senador, y a Gastón (Zzaccardi) como candidato a primer concejal".

"Nosotros tuvimos la delicadeza de llamar el diálogo a todos los sectores, como de hecho lo venimos haciendo. Si no no se podrían haber hecho tantas obras, trabajando con los clubes, las ONG, los sectores productivos, con la comunidad".

"Ahora hacemos el llamado al diálogo y del otro lado nos agravian, dicen que no entendemos, entonces no nos vamos a sentar a hablar con este tipo de personajes".

-¿A quiénes le apuntan?

-A los cantidatos de la Coalición Cívica, que la semana pasada salieron a hablar mal del intendente y del Ejecutivo.

-¿Se refiere a Juan José Ascheri?

-Sí, precisamente a él. Si no cambia la actitud.

Aquí se necesita gente con ganas de trabajar para Chivilcoy, gente decidida a sumar, a dar una mano, y calidad de vida para todos los chivilcoyanos. Ese es el sentido que damos a la gestión, y lo estamos haciendo con la oposición, porque a pesar de las diferencias que tenemos con algunos sectores, en muchísimos temas hemos coincidido y trabajamos en conjunto.

Hemos tenido diálogo con la gente del radicalismo, y lo seguimos teniendo. A pesar de las profundas diferencias que podemos tener con (Juan Carlos) Ferzola, con Luis Mariano, hemos dialogado con gente del radicalismo que pertenece a un partido centenario, y personalmente creo que este partido es importantísimo para la democracia de Argentina, y obviamente para los chivilcoyanos.

Si coincidimos en lo básico, bienvenido sea, pero no vamos a permitir el agravio, el insulto, la intolerancia…

-¿Van a convocar a partidos políticos, entidades, cuál es la idea?

-Estamos dialogando con todos los sectores. Vamos a empezar con los partidos políticos, Ariel (Franetovich) ya mantuvo conversaciones con Unión Chivilcoyana, con Juancho Ayarza Garré.

Esta semana es muy posible que esta semana vengan Fabio Britos y Marta Invernoz al Concejo Deliberante. Personalmente lo invité a Fabio Britos.

Formalmente volveremos a convocar al Centro Comercial. Además en estos días el intendente Franetovich convocará a la Sociedad Rural y a la Federación Agraria.

Por otro lado, que quede claro que las puertas del Concejo Deliberante están abiertas para todos.

Comentá la nota