Speedy deberá resarcir a sus clientes por el Corte de Octubre

El responsable de defensa del consumidor provincial, Dr. Alberto Montiel Díaz, había reclamado por nota a la empresa que dentro de los plazos legales establecidos en la normativa vigente, informe al organismo cual había sido el motivo de la suspensión del servicio, el tiempo de duración y la zonas geográfica donde se produjo, si habían informado a los usuarios los motivos y los plazos de la duración de la suspensión, las medidas tomadas para restituir Internet y que resarcimiento económico o reparación a los usuarios afectados se había previsto.
La respuesta de la empresa fue enviada por Dr. Juan Pablo Quevedo Mendoza, representante legal de Telefónica de Argentina SA – Speedy en San Luis, quien explicó los motivos por los cuales la empresa no prestó el servicio durante la citada semana del mes de octubre. El cambio de equipos de la Central San Luis de tecnología ATM a una red denominada Ethernet, seria el motivo del incidente que debieron sufrir los usuarios del servicio.

"Los nuevos equipos funcionaron sin inconvenientes, excepto por dos bastidores de 384 clientes cada uno, en los que analizando los reclamos, se determinó que no funcionaban en modo normal" expresa la nota enviada por la empresa a la autoridad de aplicación de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor.

Desde la compañía informaron que "en atención a los inconvenientes las empresa procederá al reintegro de los días sin servicio a los clientes afectados que se verán reflejados en los próximos vencimientos".

El jefe del Subprograma de Comercio y Defensa del Consumidor, Dr. Alberto Montiel Díaz, se mostró satisfecho con la primera respuesta de la empresa, pero consideró necesario que Telefónica de Argentina SA – Speedy brinde mas información al organismo que dirige, "la empresa dice que se afectó el servicio de 768 usuarios, nosotros vamos a solicitar el listado de los usuarios afectados, que informe que servicio brinda a cada uno de ellos, que costos mensuales tienen los servicios que reciben los clientes perjudicados, a cuanto asciende el resarcimiento económico individual y colectivo que van a realizar y en que fecha precisa lo van a efectuar".

"Es importante poder conocer con precisión como se va a realizar el reparo al daño causado a los usuarios, esta fue una actuación de oficio que se realizó desde el organismo porque los damnificados no realizaron denuncias en el organismo, necesitamos conocer con exactitud a quienes se perjudicó y como se va a reparar el daño causado" manifestó Montiel Díaz.

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