El SPAR licitó nuevas obras de aguas y cloacas para Pellegrini y Balcarce.

El Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) licitó estos trabajos en el marco del "Programa Bicentenario" del "Plan Cuidar" lanzado por el gobernador Daniel Scioli. El presidente del Organismo, Juan María Viñales, detalló que "superan los cuatro millones de pesos de inversión", y explicó que el objetivo es "trabajar con acciones y en conjunto, mancomunadamente con la Nación, los municipios".
En el marco del “Programa Bicentenario” del “Plan Cuidar” lanzado por el gobernador Daniel Scioli, hace unos meses, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) licitó obras de agua potable y de desagües Cloacales que benefician a pueblos rurales de Pellegrini y barrios de Balcarce.

De esta manera, se está avanzando para abastecer de agua potable a las localidades de De Bary y Bocayuva en Pellegrini y para la ampliación de los desagües cloacales de la ciudad de Balcarce en la zona este y del barrio General Belgrano en el Partido de Balcarce.

Luego de las licitaciones que se desarrollaron en la sede del SPAR en calle 5 entre 39 y 40 de la ciudad de La Plata, el Presidente del Organismo Juan María Viñales remarcó: “Esto es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli y la Ministra de Infraestructura Arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez trabajar con acciones y en conjunto, mancomunadamente con la Nación, los municipios y los vecinos para lograr hacer realidad cada obra”.

“Por suerte esto de firmar los convenios en cada pueblo y luego realizar la licitación para comenzar con la obra ya se esta volviendo una buena costumbre en la gestión del gobernador Daniel Scioli”, afirmó Viñales.

Con respecto a las obras licitadas, el funcionario detalló que “estas superan los cuatro millones de pesos de inversión y que en el caso de las obras de agua potable para De Bary y Bocayuva en Carlos Pellegrini se establece una red de distribución que llegaran a todos los hogares sin dejar a nadie sin conexión”.

La primera tendrá una extensión de 2710 mtrs y la segunda 3150, todas con válvulas seccionadoras, válvulas de incendio, cámaras de medición y purga, torre, tanque acueducto, instalaciones complementarias y una oficina de mampostería para el tablero general con dosador de cloro.

Del acto licitatorio participaron además de Viñales, el intendente de Pellegrini Miguel Pacheco, varios directores del SPAR, el jefe de licitaciones y representantes de las empresas oferentes, entre otros.

La obra que se licitó para Balcarce comprende la ampliación de la red en la zona este de la ciudad cabecera con una extensión de unas 25 cuadras la cual beneficiará a unos 455 habitantes más.

Finalmente la otra construcción es la ampliación en el Barrio General Belgrano involucra nuevas redes colectoras con sus conexiones domiciliarias, con bocas de registro en hormigón armado instaladas sobre vereda y en donde actualmente se utiliza el sistema a cámara séptica o pozo negro que en periodos de napas freáticas altas dejan de funcionar produciendo grandes desbordes a cielo abierto.

Comentá la nota