El SPAR le confirmó a Hugo Fernández la ampliación de pozos y de la red de agua en Claromecó

El SPAR le confirmó a Hugo Fernández la ampliación de pozos y de la red de agua en Claromecó

El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Francisco Aramberri, realizó diversas gestiones importantes en la ciudad de La Plata y confirmó que se realizarán obras de agua en Claromecó y posiblemente de cloacas en Orense. Además hubo avances significativos para el Código de Planeamiento Urbano y se informó que Tres Arroyos ha sido incluido en la licitación general de recambio de redes de agua.

En el SPAR

En primer lugar, los funcionarios estuvieron en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) con su presidente Ignacio Gómez, y la asesora de este, Gloria Classeri, quienes les confirmaron  que “la obra de ampliación de pozos y la red de agua de Claromecó, de alrededor de 7 millones de pesos, está incluida en el presupuesto del año que viene”. De esta forma para el verano de 2018 esta ampliación estará realizada con recursos provinciales.

Cloacas en Orense

También dijo que le comentaron “que hay un acuerdo que está haciendo el SPAR con Nación y si bien no tienen los fondos confirmados, ellos han hecho un pedido para hacer obras de cloacas. Tienen 32 proyectos de los cuales ahora han elevado ocho a Nación para su aprobación entre los cuales se encuentra el de Orense, que en su momento estuvo a punto de licitarse. Ahora han pedido ser incluidos en una obra que ronda casi los 50 millones de pesos, eso está elevado, falta que Nación confirme el otorgamiento de los fondos. Son muy buenas noticias en cuanto a saneamiento en dos localidades”, dijo Fernández.

Recambio de la red de agua en Tres Arroyos

En segundo lugar, se reunieron en la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, donde les indicaron que “hay una decisión importantísima, tanto del gobierno provincial como del nacional, de avanzar en el tema de saneamiento, tanto en obras de agua y cloacas”. “Tres Arroyos ya fue incluido en una licitación general que está haciendo la provincia de Buenos Aires para recambio de redes de agua, ahora tenemos que reunirnos con los técnicos para saber cuál es la zona más crítica de la ciudad y definir qué cantidad de cuadras o metros lineales nos otorgarían de esa licitación”, agregó.

Planta Depuradora

También acordó trabajar en conjunto con los técnicos para evaluar acerca del funcionamiento y el reacondicionamiento que deba tener o no la planta de tratamiento de residuos cloacales porque hay muchas posibilidades de ampliación de las redes de cloacas de Tres Arroyos.

Avanza el Código de Planeamiento Urbano

En otro orden, se mostró satisfecho con la firma del Código de Planeamiento Urbano luego de cuatro años de gestión: “Si bien no es una cuestión tan tangible para la gente, es de muchísima importancia porque es el basamento que le da entidad a todos los nuevos emplazamientos y loteos de Tres Arroyos”. “Creo que en el término de un mes más aproximadamente vamos a poder tenerlo definitivamente, después de tanto trabajo”, destacó. Ahora pasará al área Legal y Técnica para finalizar luego con la rúbrica de la gobernadora María Eugenia Vidal.

AcercArte para el aniversario y apoyo para la Fiesta del Trigo

Por último, Fernández contó que estuvo hablando con Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, sobre diferentes obras y para traer a la ciudad el programa AcercArte: “Lo cerramos para los festejos del aniversario de Tres Arroyos en el próximo mes de abril de 2017 y también acordamos un apoyo importante para la Fiesta del Trigo. La idea es darnos un respaldo y que nos acompañe la Gobernadora”, cerró.

Comentá la nota