El SPAP ejecuta nuevas plantas de agua potable que cubran la creciente demanda

El SPAP ejecuta nuevas plantas de agua potable que cubran la creciente demanda

El aumento poblacional de las diferentes comunidades formoseñas, como es el caso de General Mansilla, hizo necesario que el gobierno provincial ponga en marcha la construcción de nuevas plantas de agua

El aumento poblacional de las diferentes comunidades formoseñas, como es el caso de General Mansilla, hizo necesario que el gobierno provincial disponga de la construcción de nuevas plantas de agua potable que cubra la creciente demanda del vital líquido.

Justamente en la localidad de General Mansilla, donde esta semana se activa un plan especial a fin de optimizar la provisión del vital líquido a los habitantes del lugar, se viene ejecutando una de estas nuevas plantas a través del Servicio Provincial d Agua Potable (SPAP). Hasta que la obra que es financiada por el estado provincial esté lista y habilitada, y dado que la actual planta fue diseñada para cubrir una población menor a la actual, es que se dispuso activar esta acción provisoria en estas jornadas de altas temperaturas donde la demanda es mucho mayor.

“La localidad tiene buena red de distribución, pero la expansión poblacional sobre exige al servicio, por eso la planta en ejecución tiene un horizonte para cubrir un crecimiento de habitantes para las próximas dos décadas, tanto Mansilla como Villa Escolar.

La obra en progreso es para una nueva planta potabilizadora para proveer de agua potable a las localidades de Mansilla y Villa Escolar.

En función de las demandas actuales, para ambas localidades, se proyectó una planta potabilizadora de 150.000 litros/hora.

La obra incluye la construcción de la toma de agua flotante: el agua cruda lo proveerá el río Bermejo, donde se instalará una balsa que alojará una electrobomba centrifuga que impulsará el caudal a tratar.

El módulo potabilizador tendrá una capacidad de procesamiento de 150.000 litros/hora, con un sistema de sedimentación de manto de lodos de suspensión hidráulica de 50.000 litros/h cada uno, y tres filtros rápidos de arena de 50.000 litros/h cada uno. 

En el caso del nuevo tanque elevado, tendrá una capacidad de 50.000 litros y una cisterna de 900.000 litros, además de un importante paquete de obras complementarias.

Comentá la nota