Spalletti: “Trabajo para la unidad del Frente Renovador de Tres de Febrero”

Spalletti: “Trabajo para la unidad del Frente Renovador de Tres de Febrero”
El dirigente de unos de los sectores del massismo habló de su trabajo en el espacio y de las expectativas a futuro. “Para enfrentar los problemas del municipio es necesario convocar a toda la ciudadanía”, sostuvo. ¿El final de la era Curto? La interna del FR local.

El jueves por la mañana, Gustavo Spaletti, dirigente de uno de los sectores del Frente Renovador de Tres de Febrero, visitó los estudios de la FM Diez57 y dialogó con Eduardo Román en “Pasa de Todo”.

Estas caminando la calle, dialogando con vecinos. Planteando tu vocación para el año que viene…

Estoy caminando, recorriendo el distrito. No en el marco de una presunta candidatura, ya que eso todavía es muy prematuro, en definitiva el tiempo lo dirá. Aunque no escapa que uno pueda tener aspiraciones personales o sectoriales. Pero entiendo que en este momento estamos en un proceso donde hay que estar muy cerca del vecino, escuchando y recorriendo. Lo estoy haciendo en el marco de la creación de un espacio institucional que he impulsado, fuera de la articulación política, un lugar para la discusión de propuestas. Para eso estoy caminando, recorriendo y hablando con obreros, trabajadores, con el mundo empresarial con el mundo de la cultura, para que se sumen, para que participen. Mi máxima aspiración para este año es ser coparticipe de un espacio pluralista y amplio, donde pueda ser eficaz como herramienta para buscar soluciones a los problemas del distrito.

¿Qué diagnóstico hacés respecto a la situación del distrito después de tantos años de Hugo Curto en la intendencia?

Sí, creo que las urnas manifestaron el reflejo de lo que ocurre en las elecciones del 2013, donde hubo un categórico respaldo al Frente Renovador. Entiendo que nuestro intendente Hugo Curto seguramente algo habrá acreditado en los hechos para haber tenido tanto tiempo el respaldo popular. Pero estoy convencido, como la sociedad lo ha manifestado, que es una gestión agotada, terminada. La comunidad demanda nuevos paradigmas, nuevas improntas, nuevas formas de comunicarse y relacionarse. En ese sentido entiendo que el Frente Renovador es quien mejor expresa esos principios.

Contame del espacio institucional que planteas, seguramente para desde ahí ser usina de políticas públicas a futuro.

Escuchando diferentes voces, entendí que el reclamo de la comunidad es que entre todos podamos ver como cambiamos la realidad, pero con una fuerte mirada propositiva. A partir de ahí impulsé este espacio “Se puede”, que se denomina así en función de ser un servicio para el estudio de políticas públicas en democracia. La idea es convocar a toda la comunidad. Si bien vengo del peronismo, pertenezco a la tradición del peronismo claramente frentista, que valora la suma, la construcción. En ese sentido entiendo que para enfrentar los problemas del municipio es necesario convocar a toda la ciudadanía. Independientemente de sus banderas, de sus miradas, es necesario que entre todos concertemos algunas políticas de estado. Esperamos que la comunidad se acerque y participe.

El Frente Renovador de Tres de Febrero está en estado de movimiento permanente y uno avisora mínimo, una discusión en una interna.

Yo tengo una lectura un poco más optimista. Entiendo que quizás la vertiginosidad del crecimiento de un espacio como este es lógico que sucedan y aparezcan algunas diferencias, donde el tiempo, entiendo, que irá legitimando y consolidando algunos liderazgos. Entiendo esto como una coyuntura natural en un espacio que ha tenido este crecimiento.

¿Desde qué lugar te plantas en esta situación interna?

Por dentro del Frente Renovador, mi idea es garantizar el pluralismo y la unidad. Yo trabajo para la unidad del Frente Renovador de Tres de Febrero. No tengo ninguna duda que cada uno de los conejales que nos representan están a la altura de las circunstancias y saben la responsabilidad que tenemos ante la comunidad en el marco de las expectativas que hemos generado. Tenemos que saber que cuando se generan grandes expectativas, se corre el riesgo también de generar una gran frustración, no tengo dudas que eso no sucederá con el Frente Renovador.

Comentá la nota