Spalletti sobre los ediles del FR que se acercan a Valenzuela: “Es lamentable, tanto los que se venden como los que compran”

Spalletti sobre los ediles del FR que se acercan a Valenzuela: “Es lamentable, tanto los que se venden como los que compran”

El primer candidato a concejal del Frente Renovador condenó la actitud de los ediles massistas que están cada vez más cerca del candidato de Cambiemos. “Ese toma y daca sin propuestas, sin consenso, salvo el de prebendas y una empanada, es la vieja política que queremos derrotar”, sentenció. Sus intenciones para el nuevo Concejo Deliberante.

El primer candidato a concejal del Frente Renovador, Gustavo Spalletti, habló con LaNoticiaWeb de la coyuntura política nacional, provincial y local de cara a las elecciones generales del 25 de octubre.

Se nota un crecimiento de Sergio Massa en los números nacionales ¿Crees que se debe a que es el único de los tres candidato que esta presentando propuestas para cada tema?

Sin dudas que es Sergio Massa el único candidato que está basando su campaña en la difusión de las propuestas que llevará adelante una vez que sea electo presidente y esa circunstancia lo ha convertido en el único candidato que ha crecido en el acompañamiento de la gente después de las PASO. Y es lógico que así sea porque ese hecho lo convierte en alguien confiable, que anticipa lo que hará y se compromete a ello, mientras que los otros candidatos esconden sus intenciones en discursos llenos de vaguedades o, lo que es tanto peor, en agresiones a los adversarios para descalificarlos provocando escándalos cuyo único objetivo es ocupar el tiempo de campaña en cualquier cosa menos en el debate. A estos recursos de la vieja política el Frente Renovador contrapone la presentación, de cara a la sociedad, de propuestas que tiendan a resolver los problemas de la gente, y que pueden ser instrumentados en el futuro gobierno.

¿Qué opinión tenés de la situación del Pro y el gobierno de la Ciudad con Fernando Niembro?

Creo que uno de los principales temas de la agenda que propone la sociedad es el problema de la corrupción y la necesidad de construir una ética pública capaz de eliminar ese flagelo. Para ello es necesario llevar adelante políticas anticorrupción basadas en un alto nivel de transparencia de toda gestión y esto es fundamental, pero debe ser acompañada esa decisión con la actitud personal de todos y cada uno de los que tendrán responsabilidad política en los próximos años. Yo deploro todo lo que rodea al debate sobre el caso Niembro. Sin dudas existe ahí una intencionalidad del oficialismo de instalar "que todos somos iguales" y neutralizar la valoración negativa que el pueblo tiene de los Boudou, Jaime, etc.

Pero también es lamentable que haya conductas "oscuras" que empañen la campaña con la duda y que el PRO salga a defender a un candidato, que tiene que dar explicaciones en la justicia, haciéndole el juego al oficialismo. Es mucho lo que se pierde, y no sólo en términos electorales, si la sociedad baja los brazos convencida que da lo mismo gane quien gane porque todos son iguales. No somos todos iguales, desde el Frente Renovador lo decimos con mucho orgullo, nosotros somos diferentes y lo demostramos con nuestro accionar tal como comentaba en el punto anterior.

Me parece que lo más sano sería, teniendo en cuenta la importancia del candidato objetado y alcanzado por la sombra de la duda, que renunciara a su candidatura y que diera las explicaciones ante la justicia, dejando lo que resta de campaña para el debate político. Pero ahí surge el otro problema a que nos referimos anteriormente: el PRO no tiene ningún interés en ningún debate, ni tampoco en mostrar actitudes políticas que demuestren que están decididos a dar la lucha frontal contra la corrupción.

¿Esta situación (lo de Niembro) puede volver a posicionar a Massa de cara al balotaje?

Estoy convencido de qué habrá balotaje y que Massa será una de las opciones, no por esta situación sino por la docencia cualitativa a su favor de ser el único candidato con propuestas que apuntan a resolver los problemas que sufre la gente y tener la demostrada capacidad y convicción para llevarlas adelante.

¿Cómo tomaste el acercamiento de los ediles del Frente Renovador al candidato del Cambiemos Valenzuela?

No quiero demorarme mucho en comentar hasta que punto envilece la práctica de la vieja política, trato de ocupar mi tiempo en crear las condiciones para superarla y construir otra lógica de intervención. Es lamentable ver la foto de Valenzuela y un conjunto de punteros que días antes pertenecían a una fuerza política y que luego de perder la interna se integran a otra. Es lamentable tanto por los que se venden como por los que compran. Ese toma y daca sin propuestas, sin consenso, salvo el de prebendas y una empanada, es la vieja política que queremos derrotar.

Tu agrupación tiene representantes en todos los barrios del distrito ¿Cómo se preparan para la fiscalización?

Tengo el orgullo de conducir una agrupación política, que ha hecho su aporte desde lo cuántico y desde lo cualitativo a un espacio superador, generoso e integral que está reflejado en nuestra lista, la que fue refrendada de manera rotunda por el voto de nuestra comunidad en las PASO del 9 de agosto. Este espacio superador que conduce Martín Jofré, cumple con su primer responsabilidad frente a la gente, y es que cuenta con los hombres y mujeres necesarios como para garantizar a cada uno de nuestros votantes, que su voto está cuidado. Vamos a proteger y defender, como ya lo hemos demostrado, desde el primero hasta el último voto.

¿Qué le aportarías al Concejo Deliberante?

Hay que elevar el nivel de intervención del Concejo Deliberante. Debe ser un ámbito de reflexión política, de generación de propuestas y de articulación de las distintas formaciones políticas con un solo norte: resolver los problemas que sufren los vecinos de Tres de Febrero. Este objetivo, que parece elemental en su enunciación, suele extraviarse en los microclimas que generan los pasillos del poder. Me comprometo con los vecinos a trabajar en pos de la búsqueda de soluciones concretas a los problemas que nos agobian. No hay poltrona capaz de desviar mi atención y mi trabajo de ese objetivo

Comentá la nota