Spalletti baja su candidatura para apoyar a Jofré y enfrentar a Curto

Spalletti baja su candidatura para apoyar a Jofré y enfrentar a Curto

Lo anunció ayer con Facundo Moyano y Graciela Camaño. El massismo empieza a juntarse para pelear la intendencia.

Las filas massistas empiezan a ordenarse para enfrentar al histórico Hugo Curto, después de un 2014 de chicanas y fragmentación, al punto de que llegó a haber al menos seis candidatos del FR para pelear la intendencia de Tres de Febrero.

 

Hoy el camino parece más despejado y el concejal Martín Jofré pica en punta en la interna, secundado por otros dos ediles, la ex boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña y Diego Achilli.

Jofré, como contó LPO, fue el primero en poner primera, con el apoyo de su jefa política Graciela Camaño, Felipe Sola y el por entonces massista Gustavo Posse.

El nuevo dato político llegó ayer con la baja del candidato Gustavo Spaletti, que anunció su apoyo a Jofré con un acto junto a Camaño, Facundo Moyano y Rubén Eslaiman.

“En Martín he encontrado un compañero que se preocupa por los vecinos”, dijo el dirigente de la agrupación Lealtad y Solidaridad.

Expresó así lo que en definitiva sucederá en la mayoría de los distritos del Conurbano. Para no serles funcional a los intendentes, el massismo buscará llegar con lista de unidad o con un máximo de dos candidatos.

Spaletti destacó las coincidencias que lo acercaron al hombre de Camaño: “Desde lo generacional, hasta su conducta en el Concejo Deliberante”, dijo. “Entendemos que la formación de equipos es indispensable para el sostenimiento del futuro intendente, con capacitación, preparación y excelencia”, agregó.

Moyano señaló que lo “enorgullece haber sido parte de esta unidad, lo que es un ejemplo para la política al ser algo que no abunda en las estructuras tradicionales”.

“Esto es reconocer un liderazgo y acompañar a quien demostró con valentía que tiene la capacidad de cambiar el destino de la gente de Tres de Febrero, que es sin dudas, Martín Jofré”, afirmó el dirigente gremial.

Ahora Jofré trabaja para traer a su puerto a la agrupación que respondía al fallecido candidato Miguel Ríos, y también se mantiene en diálogo con Daniel Pietrantonio, ambos espacios referenciados en el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

“Nosotros vamos a agotar todas las instancias para lograr la unidad, entendemos que las PASO son ordenadoras y que el que quede primero con Curto es el que va a capitalizar el voto opositor”, dijo Jofré a LPO.

“Nosotros venimos laburando hace siete años, mantenemos una cordura, siempre enfrentados al intendente, sumado a que fui yo el que encabezó la lista el año pasado”, completó el concejal.

Hay otros dirigentes trabajando en la mesa massista como Horacio Alonso, histórico del distrito aunque muy asociado a la gestión de Curto, y el ex concejal Eduardo Márquez.

Comentá la nota