Spagolla deja su cargo

Infoglaciar - El Comisario Claudio Spagolla, jefe unidad Regional, comenzó la conferencia de prensa diciendo: "Quiero anoticiar a la comunidad que paso a retiro por una situación jurídica interna de la Policía de Chubut que me imposibilita seguir llevando adelante las tareas de función pública.

Esto se produce como consecuencia de el nombramiento de un Subjefe de Policía con menor antigüedad a la mía, tenga que alejarme de la institución"

"Voy a seguir trabajando desde afuera colaborando con la policía. A uno lo preparan para trabajar pero no para dejar de hacerlo. No se pudo reformar la ley para revertir esta situación y lo estoy tratando de llevar delante de la mejor manera posible", señaló Spagolla.

"Entiendo que el Gobierno de la Provincia ha confiado en mí, yo les he sido leal en todo aspecto, obviamente sin dejar de lado mis principios".

Manifestó el "reconocimiento a todos los policías que trabajaron conmigo y que me permitieron que la gestión sea adecuada a lo que nosotros queremos prestar a la comunidad".

Consideró que "El juicio de valor lo deberán hacer la comunidad y las autoridades con las que me tocó trabajar, si la función pública que he tenido que desarrollar fue llevada adelante con idoneidad profesional o no. Yo, en estos casi 30 años, he dado todo de mí para llevar a delante mi labor"

Con respecto a los rumores que la semana pasada lo indicaban como posible Jefe de Policía, dijo: "Nunca tuve necesidades de poder, siempre me gustó trabajar cumpliendo con el servicio. Los medios se hicieron eco de las posibilidades que había para que estuviera como jefe o subjefe de policía, pero no se dio.

"Sí me hubiese gustado, haber cumplido los 30 años trabajando, era un anhelo de culminar la carrera en Comodoro Rivadavia. No tengo rencores, pero sí me queda este sinsabor. Espero canalizarlo de la mejor manera posible. Me ha llevado unos días digerir la realidad de esta situación. Pero tenia que agradecer a los vecinos de Comodoro y a mis Policías que han estado al lado mío para dar respuesta y hemos logrado un record en detenciones in fraganti y en esto los felicito."

Spagolla explicó que debido a la estructura verticalista de la Fuerza, hace que no haya permeabilidad y esto provoca el paso a retiro de 17 efectivos policiales. "No hay posibilidad de subordinarse y seguir trabajando. Lamentablemente son cuestiones técnicas que nos obligan a retirarnos"

Comentá la nota