spacer.png, 0 kB TAMBIéN ENVIARáN UNA NOTA A NéSTOR KIRCHNER Podrían presentarse ante la Justicia por el Congreso del PJ

Intervención: el pedido para que el Partido Justicialista de La Pampa sea intervenido es una de las alternativas que manejan los kirchneristas críticos. Dicen que el partido no le sirve a nadie y que no cumple ni siquiera con la Carta Orgánica.
Un grupo de militantes justicialistas analiza hacer una presentación judicial por la fecha del Congreso Provincial del PJ de La Pampa para marzo de 2009. Además, notificarán de la situación al presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner.

El ex presidente de la Unidad Básica de Colonia Escalante Mario Canoba dijo que “no descartamos una presentación judicial. La Carta Orgánica dice que se deben hacer dos congresos por año. Y se llevó a marzo desconociendo el pedido de las unidades básicas de Santa Rosa”.

Canoba dijo que “no está definido esto. Nos juntaremos en la semana con los compañeros de las unidades básicas y de las diferentes líneas internas para resolver en conjunto los pasos a dar”.

Pero anticipó que notificarán al presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner, lo ocurrido.

La semana pasada los presidentes de seis unidades básicas (de las siete que tiene Santa Rosa) pidieron al Consejo Provincial del PJ que convoque en forma urgente a un Congreso Provincial para convocar a elecciones internas y de cargos electivos. También firmaba ese pedido Canoba (ex presidente de la UB de Colonia Escalante), además de militantes alineados con Juan Carlos Tierno como Sulma Valenzuela y Carlos Casalegno, entre otros. En la nota, además, pedían que el Congreso se realice en Santa Rosa.

Pero el Consejo Provincial resolvió convocar el Congreso para el mes de marzo y en Quemú Quemú, territorio del vernista Rodolfo Calvo.

“Esto provocó el enojo de muchos. Por un lado, en la reunión del Consejo se venían reuniendo ocho o nueve personas. Y el viernes aparecieron los representantes departamentales del vernismo. Eran 33 y resolvieron eso”, dijo Canoba.

“Lo lamentable es que gente de Santa Rosa, como ’Toti’ Garay, no quiera que el Congreso se haga en Santa Rosa. Fue el vernismo el que impulsó y sostuvo a Tierno, fue Verna el que le dio el cargo de ministro de Gobierno que fue el trampolín a la Intendencia y ahora no se hacen cargo. Santa Rosa debe ser reivindicada y fortalecida para salir de la crisis”, dijo Canoba.

Considera, además, que “mientras había una interna, y se perdían intendencias, Santa Rosa aportó los votos para retener el poder en la provincia. Y ahora Garay desconoce a Santa Rosa”.

Pero también las decisiones del vernismo desconciertan a los rivales internos. “Lo critican, pero lo respaldan. Pusieron el Congreso en el mes de marzo. Les faltó sólo ponerlo el 24 de marzo así (Carlos) Aragonés habla en la Semana de la Memoria”, dijo Mario Canoba, uno de los kirchneristas críticos de la conducción provincial del PJ.

Comentá la nota